text.skipToContent text.skipToNavigation

Integración del sistema

 

En la construcción de máquinas y la automatización industrial, el enfoque está centrado más que nunca en la integración de sistemas. Componentes separados, (sub)módulos, sistemas, dispositivos y máquinas están integrados en líneas de producción completas. La tecnología es demasiado compleja, y el alcance de los proyectos demasiado grande para que una parte pueda controlar la instalación en todos los niveles. Naturalmente, el integrador de sistemas es y sigue siendo responsable de la funcionalidad técnica de la máquina (línea). También debe supervisar la ejecución del proyecto, en términos de costes, plazo de entrega y calidad.

 

Si bien las tareas y responsabilidades se dividen en la cadena de valores, el integrador del sistema debe poseer una amplia gama de conocimientos, experiencia y competencia. Por ejemplo, necesitará conocimiento de dominio sobre la aplicación. Además, debe especificar y realizar el sistema de movimiento y control a un alto nivel, y definir y supervisar las interfaces entre los diversos (sub)sistemas. Además, la comunicación industrial debe organizarse adecuadamente, dentro de la instalación y con sistemas externos para la fábrica (SCADA, MES) y la automatización de la oficina (ERP).

 

Si alguien puede ofrecer soporte aquí porque también tiene un amplio alcance, es el distribuidor técnico de valor añadido. A fin de cuentas, sirve a muchos dominios de aplicación diferentes con una amplia gama de productos y tecnologías. El distribuidor técnico de valor añadido tiene conocimientos sobre la tecnología de movimiento y control y puede proporcionar la tecnología de red necesaria. Y, por supuesto, proporciona los suministros y la tecnología mecánica y eléctrica que necesita el integrador de sistemas.

 

El distribuidor técnico de valor añadido también se utiliza para el trabajo basado en proyectos y puede aportar soluciones logísticas para simplificar procesos complejos de integración de sistemas. La entrega coordinada a múltiples socios en un proceso de integración del sistema es una opción. Al controlar la innovación de productos y la posible caída en desuso, puede asegurarse de que la lista de materiales se mantenga actualizada con todos los socios. Conclusión: la integración de un distribuidor técnico de valor añadido en el proyecto es la fórmula del éxito.

También te puede interesar esto:

Automatización Industrial
¿Había cambiado el mundo de la automatización industrial tan rápido como ahora? El impacto del Internet de las Cosas está avanzando rápidamente. Los datos han demostrado ser el nuevo oro. Mientras la competencia se prepara para el futuro, usted también se estará preguntando qué pasos debe tomar. Pero, ¿por dónde empezar? No querrá implementar una solución por capricho. Preferiría antes revisar los hechos y el contexto. ¿Cierto?
Leer más
Soporte técnico
Conozca nuestro Servicio de Soporte Técnico. Aquí es dónde trabajan nuestros especialistas en productos. Verdaderos técnicos, con un profundo conocimiento de proveedores, industrias y aplicaciones. Tienen experiencia, proveen formación y conocen los desafíos prácticos de los fabricantes de maquinaria y los usuarios finales industriales. Y además de todo eso, están aquí para asistirle. Listos para contestar sus preguntas o ayudarle inmediatamente cuando lo necesite.
Leer más
  • NEWS
    7 dic. 2020
    Pilz PSEN scanner
    Los escáneres láser de seguridad PSENscan de Pilz
    Leer más
  • NEWS
    17 sept. 2020
    Festo Unidad de filtro y regulador de acero inoxidable PCRP
    Tanto en atmósferas corrosivas como a temperaturas extremas de -60 °C a +80 °C, la unidad de filtro y regulador PCRP, extremadamente robusta, destaca en los entornos más difíciles con elevados caudales y una regulación de la presión fiable. Tanto el cuerpo como el interior están fabricados completamente con acero inoxidable de alta calidad para una gran resistencia a la corrosión. La serie PCRP está disponible en los tamaños ¼“ y ½“ en ejecuciones G o NPT.
    Leer más
  • NEWS
    15 sept. 2020
    LEUZE DRT 25C
    El sensor de referencia dinámico DRT 25C, una novedad innovadora de Leuze, está especializado en la detección de productos de confitería, panadería y pastelería. Gracias a la tecnología CAT inteligente, este detecta fiablemente productos planos y esféricos, con láminas transparentes hasta altamente brillantes, así como con formas y contornos irregulares.
    Leer más
  • NEWS
    14 sept. 2020
    Schneider Electric Preventa XPS Universal
    La nueva gama de módulos de seguridad Preventa XPS Universal está diseñada para simplificar la vida del usuario. Proporciona diagnósticos diferenciados para arquitecturas de cable sin interfaz de bus de campo. Además, esta gama puede proporcionar información sobre el estado de los intervalos de prueba de verificación que se realizarán y el número de ciclos de fin de vida restantes. Para facilitar aún más la elección, las funciones de seguridad pueden seleccionarse directamente en la caja, lo que reduce significativamente el número de referencias y, por tanto, el número de piezas de repuesto necesarias.
    Leer más

Probablemente también esté interesado en estos grupos de productos:

Explore nuestras competencias, servicios y soluciones para su éxito: