Productos petroquímicos, petróleo y gas
La transición energética ocupa un puesto preferente en la agenda política e industrial. Sin embargo, la contribución de la energía eólica y solar al suministro de energía sigue siendo modesta y, durante muchos años, la mayoría de los coches, por ejemplo, seguirán funcionando todavía con combustibles fósiles. Esto significa que, por el momento, la industria del petróleo y del gas y los productos petroquímicos seguirán funcionando a plena capacidad.
No obstante, el sector está sometido a la opinión pública. Esto tiene que ver con su importante contribución a las emisiones de CO2 y otros efectos secundarios nocivos (emisiones, fugas, productos residuales) relacionados con la extracción y el procesamiento. Por otra parte, la exploración y la explotación de campos de petróleo y gas exigen inversiones cada vez mayores y el desarrollo de nuevas técnicas. Las reservas fácilmente extraíbles o bien ya están agotadas, o su próximo agotamiento provocará daños (ocasionados por terremotos).
En resumen, se requiere una innovación continua y una operación fiable y “limpia” para mantener esta industria en funcionamiento. Un factor que complica todo ello es la imprevisibilidad del mercado mundial, a causa de los desarrollos geopolíticos y los precios fluctuantes del petróleo que influyen fuertemente en la disposición a la inversión. En este campo de influencia, la industria necesita mejorar su eficiencia y, a la vez, realizar innovaciones tecnológicas. Esto solo puede hacerse en colaboración con socios como el distribuidor de valor añadido técnico.
Dicho socio aporta una amplia gama de suministros mecánicos y electrotécnicos y puede ayudar a mantener los costes en mano. Las posibilidades incluyen la estandarización de componentes y una logística y servicio sofisticados para el mantenimiento específico de las instalaciones de procesos. Además, este proveedor tiene conocimientos sobre las regulaciones de seguridad en el trabajo (protección contra explosiones, ATEX) y está dispuesto a contribuir con ideas sobre la reducción del impacto medioambiental. También puede aportar la tecnología necesaria para la innovación para la sostenibilidad y la optimización de procesos. De esta manera, el distribuidor de valor añadido técnico proporciona al sector nuevas energías.
También te puede interesar esto:
-
Atex Black BoxLeer másLas cajas de conexiones y derivación fabricadas en Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio se emplean habitualmente en ambientes explosivos y en los ambientes más extremos. Envolventes resistentes a productos químicos agresivos o condiciones de trabajo severas. Las juntas de silicona garantizan el cierre.
-
Schneider Electric TeSys IslandLeer másTeSys island es una solución digital innovadora de gestión de carga que hace que las máquinas sean más inteligentes y confiables, al tiempo que reduce el tiempo de lanzamiento de las máquinas al mercado, lo que permite a los OEM avanzar en su viaje a la Industria 4.0.
-
Rittal AX KXLeer másHace unos años que se hizo evidente que Rittal no se contentaba con ser líder de su sector y mantener este status en el futuro, sino que quería hacerlo mientras llevaba las antorchas tanto de la Industria 4.0 como de la innovación de producto.
-
Siemens TIA Portal V16Leer másCon el nuevo TIA Portal V16, Totally Integrated Automation Portal, Siemens ha ampliado su entorno de ingeniería con nuevas funciones prácticas para las diferentes fases, desde la planificación hasta la ingeniería y la puesta en marcha. Las innovaciones se concentran en la integración continua del proceso de desarrollo. Esto incluye la estandarización, la ingeniería integrada repartida entre los equipos y funciones de test integradas, lo que permite a los usuarios aumentar la calidad de su software, acortar los tiempos de puesta en marcha y reducir los costes de ingeniería.