text.skipToContent text.skipToNavigation

Agricultura, silvicultura y pesca

 

En la agricultura, la pesca y la silvicultura, las condiciones suelen ser duras. Máquinas y aparatos funcionan en todas las condiciones climáticas y, a veces, están expuestos a grandes fuerzas (naturales) y sustancias agresivas (estiércol), también en establos. Al mismo tiempo, necesitan generar altos rendimientos y operar de manera eficiente, ya que la presión sobre los precios siempre está presente, especialmente en la industria alimentaria, la cual se enfrenta a la continua guerra de precios entre los supermercados.

 

Hablando metafóricamente, estos sectores también han tenido dificultades a causa de los políticos y el público en general. La agricultura ha de ser más sostenible, poner un mayor énfasis en el bienestar animal y la reducción de las emisiones de sustancias nocivas (amoníaco, pesticidas). La industria pesquera necesita evitar la sobrepesca, y en la silvicultura, la gestión forestal sostenible ocupa un puesto preferente en la agenda, para contribuir a la lucha contra el calentamiento global.

 

Las circunstancias requieren equipos que estén construidos de manera sólida y que hayan sido elaborados con componentes resistentes. El mantenimiento, también en ubicaciones a veces remotas, debe estar bien organizado. Se debe evitar el tiempo de inactividad, ya que la temporada de cosecha suele ser corta. Además, las máquinas y dispositivos tienen un alto grado de automatización, necesario debido a la falta de mano de obra y para aumentar la calidad y la eficiencia. 

 

En sectores como la agricultura y la pesca, la innovación sigue en crecimiento. Por ejemplo, la combinación del monitoreo de cultivos (desde un satélite) y la localización por GPS hace posible la agricultura de precisión, permitiendo así un uso óptimo de las materias primas. Las operaciones y la dosificación, al igual que para los fertilizantes, se llevan a cabo con precisión de acuerdo con las necesidades locales. La misma automatización también se puede utilizar para monitorear y registrar todas las actividades para la rendición de cuentas ante las autoridades. 

 

De hecho, la agricultura, la pesca y la silvicultura deben comprometerse a operar de manera focalizada y sostenible, y al hacerlo precisan toda la ayuda que puedan obtener. El distribuidor de valor añadido técnico puede asesorar ampliamente sobre estos temas y ayudar a reducir la huella ecológica. Asimismo, suministra la tecnología necesaria para proporcionar automatización, sostenibilidad y ahorro de energía. Para un funcionamiento eficiente, también proporciona los suministros mecánicos y electrotécnicos y emplea conceptos sofisticados para la logística y el servicio que implican. Esto permite que estos sectores trabajen juntos de manera sostenible con el distribuidor de valor añadido técnico.

También te puede interesar esto:

Revisión de aire comprimido
Un compresor es una máquina potente. Es indispensable en muchas situaciones, pero las fugas en su sistema de tuberías pueden convertirse rápidamente en un fuerte desgaste de energía. ¿Tiene un compresor en su planta con una capacidad superior a 20 kW? ¿Y no ha sido revisado en los últimos dos años? Solicite información sobre nuestro control de aire comprimido. Utilizamos un medidor ultrasónico para descubrir cualquier fuga en su red de tuberías, marcarla y anotarla en un informe. Todo ello sin interrumpir su producción. Después de nuestra verificación, sabrá exactamente por dónde se escapa el aire comprimido y cuál es la eficacia de su infraestructura de aire comprimido.
Leer más
Just in time
Prefiere que su inventario sea lo más reducido posible. Cuantos menos proyectos tenga entre manos, menos gastará en gestión y metros cuadrados. En lugar de eso, lo que aumentará será la eficiencia de sus procesos logísticos, junto con una mayor fiabilidad y calidad para su cliente. Con las entregas justo a tiempo, nos volcamos para contribuir a ese resultado. Entregas flexibles y a medida de su organización, para que todo esté ahí cuando lo necesite.
Leer más
  • NEWS
    13 abr. 2020
    Atex Black Box
    Las cajas de conexiones y derivación fabricadas en Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio se emplean habitualmente en ambientes explosivos y en los ambientes más extremos. Envolventes resistentes a productos químicos agresivos o condiciones de trabajo severas. Las juntas de silicona garantizan el cierre.
    Leer más
  • NEWS
    5 mar. 2020
    Schneider Electric TeSys Island
    TeSys island es una solución digital innovadora de gestión de carga que hace que las máquinas sean más inteligentes y confiables, al tiempo que reduce el tiempo de lanzamiento de las máquinas al mercado, lo que permite a los OEM avanzar en su viaje a la Industria 4.0.
    Leer más
  • NEWS
    15 dic. 2019
    Siemens TIA Portal V16
    Con el nuevo TIA Portal V16, Totally Integrated Automation Portal, Siemens ha ampliado su entorno de ingeniería con nuevas funciones prácticas para las diferentes fases, desde la planificación hasta la ingeniería y la puesta en marcha. Las innovaciones se concentran en la integración continua del proceso de desarrollo. Esto incluye la estandarización, la ingeniería integrada repartida entre los equipos y funciones de test integradas, lo que permite a los usuarios aumentar la calidad de su software, acortar los tiempos de puesta en marcha y reducir los costes de ingeniería.
    Leer más
  • NEWS
    14 nov. 2019
    Phoenix Contact ClipX
    La fabricación de armarios de control se identifica mediante una elevada proporción de costes de proceso. Este es un punto de partida ideal para mejorar la rentabilidad y la producción de máquinas e instalaciones. Nuestros expertos desarrollan con usted un concepto a la medida de sus condiciones individuales. Aproveche nuestra experiencia en la fabricación interna de máquinas para lograr soluciones individuales y de éxito.
    Leer más

Probablemente también esté interesado en estos grupos de productos:

Explore nuestras competencias, servicios y soluciones para su éxito: