text.skipToContent text.skipToNavigation

Envasado y manipulación de materiales

 

Aquí vamos a tratar el contenido, pero también el envasado. Esto es realmente cierto en el mercado de consumo, donde el envasado debería incitar al consumidor a comprar el producto que contiene; o todo lo contrario, en el caso del tabaco. Asimismo, el envase exterior debe además tener un aspecto atractivo. Por ejemplo, hoy día muchos productos se colocan en la estantería (listos para la venta) en cajas, para una presentación más ordenada y un almacenamiento en estanterías más fácil. 

 

Se están presenciando desarrollos similares en el mercado profesional. La importancia de la imagen del producto y del envase está en aumento, y la logística, ante todo, tiene que ser eficaz. Por ejemplo, el envase listo para la venta al por menor se proporciona con perforaciones adicionales y no se puede dañar con la manipulación. Tampoco debería causar averías durante el procesamiento y ha de ser fácil de manejar. Esto quiere decir que la manipulación de envases, pero también la de productos en general, se está volviendo una fase del proceso cada vez más crucial. Esto impone grandes exigencias en la automatización y la robotización.

 

Significa que muchos desafíos funcionales que se están imponiendo a los fabricantes de máquinas de envasado y otros equipos de manipulación. Además de esto, se requiere una integración impecable en líneas completas para la manipulación física, pero también para la comunicación con respecto al control. Al mismo tiempo, los fabricantes de máquinas y los integradores de sistemas tienen que entregar sus sistemas de envase y manipulación cada vez más rápidamente, ya que las decisiones de inversión se adoptan cada vez más frecuentemente a última hora. 

 

Todo esto requiere una innovación continua y la organización eficaz de la construcción e instalación de líneas. La estandarización de los componentes y los módulos contribuye a ello, al igual que un concepto de logística inteligente para suministros mecánicos y electrotécnicos. El distribuidor de valor añadido técnico puede ofrecer un amplio asesoramiento al respecto y, por supuesto, aportar los suministros y la tecnología necesarios. Este socio lo sabe todo sobre los contenidos y el envasado.

Soporte técnico
Conozca nuestro Servicio de Soporte Técnico. Aquí es dónde trabajan nuestros especialistas en productos. Verdaderos técnicos, con un profundo conocimiento de proveedores, industrias y aplicaciones. Tienen experiencia, proveen formación y conocen los desafíos prácticos de los fabricantes de maquinaria y los usuarios finales industriales. Y además de todo eso, están aquí para asistirle. Listos para contestar sus preguntas o ayudarle inmediatamente cuando lo necesite.
Leer más
Formación
En mundo de la automatización industrial, que cambia continua y rápidamente, le gusta estar informado. Una formación o un taller de expertos sería lo lógico, pero la oferta debe coincidir con lo que un programador o ingeniero de servicio desea aprender. Por lo tanto, debe optar por material de aprendizaje personalizado, con uno de los más de 65 paquetes de formación proporcionados por itsme Industrial Automation. No aprenderá mucho de un formador, sino principalmente de un técnico. De alguien que conoce su mundo y considera lo práctico un punto de partida.
Leer más
  • NEWS
    2 jun. 2020
    Festo SDAS-MHS
    El SDAS-MHS funciona al mismo tiempo como transmisor de posición en tamaño de sensor de proximidad y como sensor de proximidad con dos puntos de conmutación programables. Con esta doble función, el SDAS-MHS soluciona problemas de espacio en aplicaciones complicadas.
    Leer más
  • NEWS
    13 abr. 2020
    Atex Black Box
    Las cajas de conexiones y derivación fabricadas en Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio se emplean habitualmente en ambientes explosivos y en los ambientes más extremos. Envolventes resistentes a productos químicos agresivos o condiciones de trabajo severas. Las juntas de silicona garantizan el cierre.
    Leer más
  • NEWS
    5 mar. 2020
    Schneider Electric TeSys Island
    TeSys island es una solución digital innovadora de gestión de carga que hace que las máquinas sean más inteligentes y confiables, al tiempo que reduce el tiempo de lanzamiento de las máquinas al mercado, lo que permite a los OEM avanzar en su viaje a la Industria 4.0.
    Leer más
  • NEWS
    3 ene. 2020
    Rittal AX KX
    Hace unos años que se hizo evidente que Rittal no se contentaba con ser líder de su sector y mantener este status en el futuro, sino que quería hacerlo mientras llevaba las antorchas tanto de la Industria 4.0 como de la innovación de producto.
    Leer más

Probablemente también esté interesado en estos grupos de productos:

Explore nuestras competencias, servicios y soluciones para su éxito: