text.skipToContent text.skipToNavigation

Construcción de máquinas


Si tu empresa se dedica a la fabricación de maquinaria, piensa en nosotros para ser tu socio de conocimiento inteligente, el proveedor de servicios especializado y el distribuidor técnico de valor añadido orientado al servicio. En la actualidad, aportamos conocimiento en tecnología para la automatización industrial, así como para suministros mecánicos y eléctricos.
 
Algunas cosas han cambiado en el nivel del fabricante de máquinas. Antes, el ingeniero mecánico simplemente diseñaba una máquina y la construía, según se le solicitaba, con la ayuda del ingeniero eléctrico. Actualmente, suele iniciarse con la definición de las demandas del mercado y su traducción en funcionalidad, con un papel importante para el software. Posteriormente, el ingeniero mecánico diseña los módulos funcionales en cooperación con colegas de otras disciplinas, habitualmente en diversas variantes. El fabricante de máquinas puede ahora satisfacer todas las solicitudes del cliente con un diseño flexible de la máquina, seleccionando los módulos y variantes correctos cada vez, con la configuración que se le solicite. Los días de la personalización “real” han terminado, porque eso requiere demasiados procesos de ensayo y error, lo cual resulta en largos plazos de entrega con costes elevados.
 
Por un lado, este desarrollo hace que la subcontratación por parte del fabricante de máquinas sea más predecible, porque lo que va a pedir ya está establecido en los módulos y sus variantes. Por otro lado, la imprevisibilidad del “cuándo” y “cuánto” aumenta. Ello se debe a que el consumidor se está volviendo cada vez más errático y el productor final reacciona tratando de eliminar todas las incertidumbres cuando está invirtiendo en máquinas. Y, cuando el productor final realiza por fin un pedido, el fabricante de máquinas debe entregarlo lo más rápidamente posible. En tal caso, estas máquinas pueden fabricar nuevos productos antes de que el consumidor haya perdido su interés.
 
En resumen, los proveedores deben estar listos para servir al fabricante de máquinas inmediatamente, con los productos solicitados distribuidos en las cantidades correctas y la logística agilizada. Al fin y al cabo, no hay tiempo para reparar errores en la producción y la entrega. El software se está volviendo vez más importante, pero el hardware sigue siendo esencial: la calidad de los componentes es un hecho, la tecnología industrial debe ser de última tecnología y la logística es un factor esencial de éxito. Por eso, todo el mundo a cubierta para el distribuidor técnico de valores añadidos.
 

También te puede interesar esto:

Automatización Industrial
¿Había cambiado el mundo de la automatización industrial tan rápido como ahora? El impacto del Internet de las Cosas está avanzando rápidamente. Los datos han demostrado ser el nuevo oro. Mientras la competencia se prepara para el futuro, usted también se estará preguntando qué pasos debe tomar. Pero, ¿por dónde empezar? No querrá implementar una solución por capricho. Preferiría antes revisar los hechos y el contexto. ¿Cierto?
Leer más
Análisis de riesgo de máquinas
¿Están sus máquinas protegidas convenientemente? ¿Hay suficientes agentes de seguridad? ¿Y cuentan además las máquinas con instalaciones para un paro de emergencia? Después de una inspección conforme a la Directiva de Maquinaria, podrá marcar la casilla en todas estas preguntas. Puede dotar a sus máquinas de un marcaje CE, con el cual estará en cumplimiento con la Directiva Europea. Y lo más importante: estará situando la seguridad del usuario en primer lugar. Solicítenos un informe Considérelo hecho y solicite una inspección de conformidad con la Directiva de Maquinaria. Le visitaremos con un socio cualificado, evaluaremos su maquinaria y comprobaremos si cumple con todos los requisitos. Recibirá nuestras conclusiones en un informe que demostrará que está colaborando con la seguridad de la maquinaria, según lo requerido por la Inspección SZW. En el informe, encontrará también las inversiones requeridas con el fin de cumplir con la Directiva de Maquinaria.
Leer más
  • NEWS
    7 dic. 2020
    Pilz PSEN scanner
    Los escáneres láser de seguridad PSENscan de Pilz
    Leer más
  • NEWS
    17 sept. 2020
    Festo Unidad de filtro y regulador de acero inoxidable PCRP
    Tanto en atmósferas corrosivas como a temperaturas extremas de -60 °C a +80 °C, la unidad de filtro y regulador PCRP, extremadamente robusta, destaca en los entornos más difíciles con elevados caudales y una regulación de la presión fiable. Tanto el cuerpo como el interior están fabricados completamente con acero inoxidable de alta calidad para una gran resistencia a la corrosión. La serie PCRP está disponible en los tamaños ¼“ y ½“ en ejecuciones G o NPT.
    Leer más
  • NEWS
    15 sept. 2020
    LEUZE DRT 25C
    El sensor de referencia dinámico DRT 25C, una novedad innovadora de Leuze, está especializado en la detección de productos de confitería, panadería y pastelería. Gracias a la tecnología CAT inteligente, este detecta fiablemente productos planos y esféricos, con láminas transparentes hasta altamente brillantes, así como con formas y contornos irregulares.
    Leer más
  • NEWS
    14 sept. 2020
    Schneider Electric Preventa XPS Universal
    La nueva gama de módulos de seguridad Preventa XPS Universal está diseñada para simplificar la vida del usuario. Proporciona diagnósticos diferenciados para arquitecturas de cable sin interfaz de bus de campo. Además, esta gama puede proporcionar información sobre el estado de los intervalos de prueba de verificación que se realizarán y el número de ciclos de fin de vida restantes. Para facilitar aún más la elección, las funciones de seguridad pueden seleccionarse directamente en la caja, lo que reduce significativamente el número de referencias y, por tanto, el número de piezas de repuesto necesarias.
    Leer más

Probablemente también esté interesado en estos grupos de productos:

Explore nuestras competencias, servicios y soluciones para su éxito: