text.skipToContent text.skipToNavigation

Una gama de relés de seguridad completamente nueva y fácil de usar


La nueva gama de módulos de seguridad Preventa XPS Universal está diseñada para simplificar la vida del usuario (tanto en lo que respecta a la elección como al uso). Proporciona diagnósticos diferenciados para arquitecturas de cable (40 mensajes de estado diferentes) sin interfaz de bus de campo. Además, esta gama puede proporcionar información sobre el estado de los intervalos de prueba de verificación que se realizarán y el número de ciclos de fin de vida restantes. Para facilitar aún más la elección, las funciones de seguridad pueden seleccionarse directamente en la caja, lo que reduce significativamente el número de referencias y, por tanto, el número de piezas de repuesto necesarias.

Preventa XPS Universal combina la simplicidad de los módulos de seguridad cableados con una variedad de mensajes que antes requerían una tecnología de bus de campo costosa y compleja. Con una sencilla conexión de punto a punto mediante un cable normal entre la salida inteligente y la entrada digital de un PLC, los módulos de seguridad Preventa XPS Universal pueden enviar más de 40 mensajes diferentes.

Además, gracias a una salida auxiliar inteligente, los módulos de seguridad proporcionan información sobre los próximos ciclos de prueba y el número de ciclos de fin de vida útil restantes.

¿Cómo funcionan? Los módulos de seguridad universal Preventa XPS envían señales modulares al controlador de la máquina y el generador de la máquina proporciona dos bloques de función en el accionador de la máquina para descifrar estas señales. Con el fin de simplificar la puesta en marcha, Schneider suministra una biblioteca de bloques de funciones de todos los sistemas de programación de los PLC de Schneider Electric y los sistemas de programación de los PLC más comunes disponibles en el mercado.


Los módulos de seguridad Preventa XPS Universal: la mejor opción para máquinas sencillas hasta moderadamente complejas

Esto convierte a los módulos de seguridad Preventa XPS Universal en la mejor opción para una amplia gama de máquinas sencillas hasta moderadamente complejas: fácil de usar porque la integración siempre se basa en una conexión cableada y no es necesario ningún bus de campo.

Los módulos son una respuesta a la demanda de información de diagnóstico diferenciada y de métodos de mantenimiento preventivo. Cada referencia de la gama de módulos de seguridad puede adaptarse a varias funciones de seguridad. Las funciones pueden configurarse con un dedo o un destornillador girando los interruptores giratorios de la parte delantera. Su multifuncionalidad permite reducir el número de referencias, al tiempo que ofrece una amplia variedad de funciones de seguridad y limita la logística y la documentación de una máquina.

Ya están disponibles soluciones listas para usar certificadas. Las soluciones de seguridad certificadas de Schneider Electric son ejemplos de aplicaciones con arquitectura documentada, lo que permite que se proporcionen funciones de seguridad definidas de forma fiable y que se acelere el desarrollo de máquinas protegidas.
​​​​​​​

Estas son algunas de las características técnicas de la gama de módulos de seguridad Preventa XPS Universal:
  • Protección contra alteraciones accidentales: frontal con una tapa transparente que puede sellarse para cubrir los interruptores selectores.
  • Módulo de extensión: no se requiere cableado externo (excepto XPSU-AB y XPSU-EP).
  • Amplia selección de tiempos de retardo: elección de 0,1 a 900 segundos para máquinas con inercia débil o alta.
  • Módulos compactos, montaje flexible: anchura 22,5 y 45 mm, raíl DIN o montaje directo en pared (caja IP40, abrazaderas IP20).
  • Dos opciones de suministro de energía para todas las referencias: fuente de alimentación 24 V CA/CC + fuente de alimentación ampliada de 48 a 240 V CA/CC.
  • Opciones con abrazaderas de resorte extraíbles para todas las referencias.

También te puede interesar esto:

Schneider Electric PacDrive3
Basado en controladores tipo PAC, que aúnan PLC, control de movimiento y funciones de control de robótica en una sola plataforma de hardware los controladores PacDrive 3 permiten automatizar máquinas desde sólo un eje hasta un máximo de 99 ejes o 30 robots
Leer más
Schneider Electric XIOT
Telemecanique Sensors lanza una nueva solución innovadora “Simply Easy!”, el sensor XIOT que cuenta con conexión a la Nube gracias a la tecnología IoT. Este sensor es capaz de conectar tus activos más remotos, con transmisión de una señal desde el sensor a una antena Sigfox situada hasta 50 kilómetros de distancia gracias a la tecnología Low Power Wide Area Network.
Leer más
Schneider Electric TeSys Island
TeSys island es una solución digital innovadora de gestión de carga que hace que las máquinas sean más inteligentes y confiables, al tiempo que reduce el tiempo de lanzamiento de las máquinas al mercado, lo que permite a los OEM avanzar en su viaje a la Industria 4.0.
Schneider Electric TeSys Island
Schneider Electric ATV320
El variador de frecuencia Altivar ATV320 de Scheider Electric, es un modelo de propósito general muy robusto que ofrece cinco funciones de seguridad de serie y sobretodo pensado para una puesta en marcha sencilla.
Leer más