text.skipToContent text.skipToNavigation

Alimentos y Bebidas, Comestibles, Sustancias

La competencia es intensa en la industria alimenticia. La salud (azúcar, grasa, sal, alergias) y el medioambiente (huella de CO2, carne) son temas dominantes. La batalla de las marcas para hacerse un hueco en las estanterías de los poderosos supermercados es más encarnizada que nunca. Al mismo tiempo, dichos supermercados se ven envueltos en una continua guerra de precios, mientras surgen nuevos canales de distribución. Téngase en cuenta la entrega a domicilio de cajas de comida. Los productores de alimentos deberían ser capaces de responder a estas tendencias mediante la reducción de costes y la innovación.
 

Por un lado, se requieren procesos de producción estables que proporcionen continuamente el resultado requerido con un tiempo de inactividad mínimo. Esto exige una automatización fiable de producción y una respuesta rápida a las averías. Sin embargo, los productores de alimentos no quieren almacenar grandes volúmenes de piezas de repuesto, y la mayoría de las veces casi no disponen de un servicio técnico. La estandarización de los componentes es una solución para este problema. Además, por supuesto requiere un servicio rápido, mientras que la gestión sofisticada del mantenimiento puede minimizar tanto el tiempo de inactividad no planificado como el planificado. Se pueden efectuar acuerdos para todos estos asuntos con el distribuidor técnico que entrega los suministros mecánicos y electrotécnicos, así como la tecnología.


Por otro lado, las líneas de producción deben ser más flexibles para cambiar a otro producto rápidamente, ahora que el surtido sigue creciendo y las presentaciones de productos se suceden entre sí con mayor frecuencia. Además de esto, las líneas también deben ser adecuadas para envasar pequeñas cantidades de un producto, como los ingredientes medidos en cajas de comida. Esto requiere una dosificación y una manipulación más precisas. En resumen, la automatización va a ascender a un nivel más alto, lo que significa que el control del PLC ha de ser aún más inteligente.


​​​​​​​Asimismo, los requisitos de seguridad alimentaria son cada vez más estrictos. Los componentes de la línea, como los dispositivos, han de ser de grado alimentario y las líneas completas deben poder limpiarse fácilmente. Y además, el fabricante también querrá cambiarse a la iluminación LED en la nave de producción, para ahorrar costes y reducir el consumo de energía (sostenibilidad). Estas son todas las demandas y necesidades para las cuales el distribuidor de valor añadido técnico tiene las competencias adecuadas. Por consiguiente, una colaboración adecuada con este socio permite mantener el buen estado de la industria alimenticia.

También te puede interesar esto:

Revisión de aire comprimido
Un compresor es una máquina potente. Es indispensable en muchas situaciones, pero las fugas en su sistema de tuberías pueden convertirse rápidamente en un fuerte desgaste de energía. ¿Tiene un compresor en su planta con una capacidad superior a 20 kW? ¿Y no ha sido revisado en los últimos dos años? Solicite información sobre nuestro control de aire comprimido. Utilizamos un medidor ultrasónico para descubrir cualquier fuga en su red de tuberías, marcarla y anotarla en un informe. Todo ello sin interrumpir su producción. Después de nuestra verificación, sabrá exactamente por dónde se escapa el aire comprimido y cuál es la eficacia de su infraestructura de aire comprimido.
Leer más
Just in time
Prefiere que su inventario sea lo más reducido posible. Cuantos menos proyectos tenga entre manos, menos gastará en gestión y metros cuadrados. En lugar de eso, lo que aumentará será la eficiencia de sus procesos logísticos, junto con una mayor fiabilidad y calidad para su cliente. Con las entregas justo a tiempo, nos volcamos para contribuir a ese resultado. Entregas flexibles y a medida de su organización, para que todo esté ahí cuando lo necesite.
Leer más
  • NEWS
    2 jun. 2020
    Festo SDAS-MHS
    El SDAS-MHS funciona al mismo tiempo como transmisor de posición en tamaño de sensor de proximidad y como sensor de proximidad con dos puntos de conmutación programables. Con esta doble función, el SDAS-MHS soluciona problemas de espacio en aplicaciones complicadas.
    Leer más
  • NEWS
    13 abr. 2020
    Atex Black Box
    Las cajas de conexiones y derivación fabricadas en Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio se emplean habitualmente en ambientes explosivos y en los ambientes más extremos. Envolventes resistentes a productos químicos agresivos o condiciones de trabajo severas. Las juntas de silicona garantizan el cierre.
    Leer más
  • NEWS
    5 mar. 2020
    Schneider Electric TeSys Island
    TeSys island es una solución digital innovadora de gestión de carga que hace que las máquinas sean más inteligentes y confiables, al tiempo que reduce el tiempo de lanzamiento de las máquinas al mercado, lo que permite a los OEM avanzar en su viaje a la Industria 4.0.
    Leer más
  • NEWS
    3 ene. 2020
    Rittal AX KX
    Hace unos años que se hizo evidente que Rittal no se contentaba con ser líder de su sector y mantener este status en el futuro, sino que quería hacerlo mientras llevaba las antorchas tanto de la Industria 4.0 como de la innovación de producto.
    Leer más

Probablemente también esté interesado en estos grupos de productos:

Explore nuestras competencias, servicios y soluciones para su éxito: