text.skipToContent text.skipToNavigation

Mantenimiento


Hay mucho en juego en el segmento de la industria. Las máquinas y las instalaciones tienen que aumentar el rendimiento, con una funcionalidad y complejidad crecientes. Para obtener máximo rendimiento, los usuarios finales desean reducir al mínimo el tiempo de inactividad y recibir respuestas inmediatas a las averías. Todo ello sin tener que mantener una amplia gama de piezas de repuesto en stock, porque eso es demasiado “capital muerto”. Además, los usuarios finales apenas emplean personal técnico en la actualidad, porque dado el nivel de calidad de las máquinas y las instalaciones, tenían muy poco que hacer.


Por eso, si las cosas salen mal, el distribuidor técnico debe entrar en acción inmediatamente para entregar las piezas de repuesto adecuadas o el experto adecuado para resolver el problema. El distribuidor de valor añadido moderno realiza un seguimiento de los desarrollos técnicos y está al corriente sobre la posible eliminación gradual de componentes, para que los suministros mecánicos y eléctricos necesarios estén siempre disponibles. Todo ello incluye consejos sobre cómo reemplazar e incorporar componentes con éxito.


Idealmente, los OEM y usuarios finales querrán eliminar estos riesgos conjuntamente y prevenir averías, por muy pequeña que sea la probabilidad de que ocurran. El mantenimiento debería encargarse de ello, de manera tan organizada y eficiente como sea posible. El mantenimiento correctivo es algo básicamente impensable, porque es demasiado costoso debido al tiempo de inactividad que aun así ocurrirá. El mantenimiento preventivo parece ser una alternativa atractiva, pero tampoco es ideal, ya que a veces es demasiado tarde y en otros casos acaso demasiado pronto: entonces, como medida de precaución, se reemplazan las piezas que habían funcionado bien y podrían haber durado mucho tiempo. Dada esta situación, el intervalo de mantenimiento se establece incorrectamente con base en una información demasiado general o en demasiado poco conocimiento.


El quid consiste en determinar los intervalos de mantenimiento. Hoy en día puede ser mucho más inteligente con la ayuda de una gran base de datos. Piense en la monitorización de condiciones, a través del cual una avería inminente puede ser desviada de ciertas señales, como el aumento de vibraciones o del consumo de energía. Sobre la base de esa información, se puede predecir cuál es el momento ideal para el mantenimiento. De este modo, un mantenimiento predictivo ayuda a minimizar eficientemente el tiempo de inactividad. Los distribuidores técnicos de valor añadido cuentan con el conocimiento y la tecnología interna para organizar adecuadamente un mantenimiento predictivo.


Todo esto contribuye a la reducción del coste total de propiedad. Razón más que suficiente para que los OEM y los usuarios finales mantengan relaciones estrechas con su distribuidor técnico de valor añadido.

También te puede interesar esto:

Automatización Industrial
¿Había cambiado el mundo de la automatización industrial tan rápido como ahora? El impacto del Internet de las Cosas está avanzando rápidamente. Los datos han demostrado ser el nuevo oro. Mientras la competencia se prepara para el futuro, usted también se estará preguntando qué pasos debe tomar. Pero, ¿por dónde empezar? No querrá implementar una solución por capricho. Preferiría antes revisar los hechos y el contexto. ¿Cierto?
Leer más
Soporte técnico
Conozca nuestro Servicio de Soporte Técnico. Aquí es dónde trabajan nuestros especialistas en productos. Verdaderos técnicos, con un profundo conocimiento de proveedores, industrias y aplicaciones. Tienen experiencia, proveen formación y conocen los desafíos prácticos de los fabricantes de maquinaria y los usuarios finales industriales. Y además de todo eso, están aquí para asistirle. Listos para contestar sus preguntas o ayudarle inmediatamente cuando lo necesite.
Leer más
  • NEWS
    7 dic. 2020
    Pilz PSEN scanner
    Los escáneres láser de seguridad PSENscan de Pilz
    Leer más
  • NEWS
    17 sept. 2020
    Festo Unidad de filtro y regulador de acero inoxidable PCRP
    Tanto en atmósferas corrosivas como a temperaturas extremas de -60 °C a +80 °C, la unidad de filtro y regulador PCRP, extremadamente robusta, destaca en los entornos más difíciles con elevados caudales y una regulación de la presión fiable. Tanto el cuerpo como el interior están fabricados completamente con acero inoxidable de alta calidad para una gran resistencia a la corrosión. La serie PCRP está disponible en los tamaños ¼“ y ½“ en ejecuciones G o NPT.
    Leer más
  • NEWS
    15 sept. 2020
    LEUZE DRT 25C
    El sensor de referencia dinámico DRT 25C, una novedad innovadora de Leuze, está especializado en la detección de productos de confitería, panadería y pastelería. Gracias a la tecnología CAT inteligente, este detecta fiablemente productos planos y esféricos, con láminas transparentes hasta altamente brillantes, así como con formas y contornos irregulares.
    Leer más
  • NEWS
    9 jul. 2020
    TIA Portal Selection Tool
    ¡Configure en un instante! Por supuesto, siempre necesita la configuración óptima para planificar su proyecto. Para su aplicación, ahora ofrecemos una integración perfecta con la herramienta de selección TIA de Siemens para apoyar a todos los planificadores de proyectos, principiantes y expertos. No se requieren conocimientos detallados de cartera. La herramienta de selección TIA está disponible como parte integrada de nuestra plataforma. Por lo tanto, tiene acceso inmediato a sus precios y condiciones, tiene una idea de la disponibilidad de los productos, puede agregar productos fácilmente a su lista de pedidos personal y puede ver o crear sus propios datos de productos, para que se impriman en las confirmaciones de pedidos, albaranes y facturas.
    Leer más

Probablemente también esté interesado en estos grupos de productos:

Explore nuestras competencias, servicios y soluciones para su éxito: