text.skipToContent text.skipToNavigation

Construcción de módulos

 

La modularización es la palabra clave en la construcción actual de maquinaria y de plantas. La construcción y la ingeniería específicas del cliente son arriesgadas, caras y requieren mucho tiempo. Por lo tanto, las máquinas se configuran para ordenar y se construyen a partir de módulos estándar que están disponibles en varias variantes, complementadas donde sea necesario con opciones específicas. Y el corazón de cada máquina o instalación hoy día es el armario de control, con electrónica y software inteligentes. Los paneles para esa caja de control también se construyen lo más frecuentemente posible a partir de módulos estándar.

 

Esta tendencia de modularización es una buena noticia para los constructores de máquinas holandeses. Gracias a este desarrollo, los fabricantes de máquinas pueden atender a los clientes de manera eficiente y eficaz al proporcionar soluciones a medida compuestas por sofisticadas soluciones estándar. Sin embargo, para la construcción del módulo básico, la pregunta es si aún se puede fabricar de manera competitiva a nivel local. Al fin y al cabo, los componentes están disponibles en todas partes y el coste de mano de obra suele ser más barato en otros lugares. Si los creadores de módulos desean seguir siendo competitivos, deberán organizar sus procesos de manera extremadamente eficiente. Esto significa comprar a un precio que esté en sintonía con el mercado, automatizando la producción siempre que sea posible y simplificando la logística.

 

Aquí es donde el distribuidor técnico de valor añadido entra en escena. Tiene una visión general del mercado de componentes y otros materiales y, por lo tanto, puede ofrecer la calidad deseada al mejor precio. También cuenta con tecnología propia para automatizar la construcción de módulos. Y por último, puede hacerse cargo de la entrega de los suministros correctos justo a tiempo, de manera que los constructores de módulos puedan responder rápidamente a la demanda de los clientes sin tener que conservar las piezas en stock por su cuenta.

 

Pero aún hay más. Los distribuidores técnicos de valor añadido también pueden controlar las innovaciones, como las de productos o de nuevas funcionalidades, así como las posibles eliminaciones progresivas de los productos, para que la lista de materiales se mantenga siempre al día. Pueden respaldar el diseño ajustado de la producción y ofrecer conceptos inteligentes y flexibles para un mayor ahorro en componentes y logística.

 

En resumen, no hay duda de que los constructores de módulos, tanto si son fabricantes de módulos para máquinas como de paneles para armarios de control, tienen futuro en los Países Bajos. Cerca del cliente exigente y de ese versátil distribuidor técnico de valor añadido.

También te puede interesar esto:

Soporte técnico
Conozca nuestro Servicio de Soporte Técnico. Aquí es dónde trabajan nuestros especialistas en productos. Verdaderos técnicos, con un profundo conocimiento de proveedores, industrias y aplicaciones. Tienen experiencia, proveen formación y conocen los desafíos prácticos de los fabricantes de maquinaria y los usuarios finales industriales. Y además de todo eso, están aquí para asistirle. Listos para contestar sus preguntas o ayudarle inmediatamente cuando lo necesite.
Leer más
Automatización Industrial
¿Había cambiado el mundo de la automatización industrial tan rápido como ahora? El impacto del Internet de las Cosas está avanzando rápidamente. Los datos han demostrado ser el nuevo oro. Mientras la competencia se prepara para el futuro, usted también se estará preguntando qué pasos debe tomar. Pero, ¿por dónde empezar? No querrá implementar una solución por capricho. Preferiría antes revisar los hechos y el contexto. ¿Cierto?
Leer más
  • NEWS
    14 sept. 2020
    Schneider Electric Preventa XPS Universal
    La nueva gama de módulos de seguridad Preventa XPS Universal está diseñada para simplificar la vida del usuario. Proporciona diagnósticos diferenciados para arquitecturas de cable sin interfaz de bus de campo. Además, esta gama puede proporcionar información sobre el estado de los intervalos de prueba de verificación que se realizarán y el número de ciclos de fin de vida restantes. Para facilitar aún más la elección, las funciones de seguridad pueden seleccionarse directamente en la caja, lo que reduce significativamente el número de referencias y, por tanto, el número de piezas de repuesto necesarias.
    Leer más
  • NEWS
    21 ago. 2020
    Omron; modificación de los pies del relé
    Omron lleva a cabo una serie de modificaciones en los pies de los relés de corriente. La "vieja" serie de pies está disponible hasta marzo de 2021. Eso significa que la última fecha de pedido será el 1 de febrero de 2021.
    Leer más
  • NEWS
    29 jul. 2020
    Festo CPX-AP
    Con el nuevo sistema I/O con IP65/IP67, se pueden integrar potentes módulos I/O y terminales de válvulas existentes en los sistemas anfitriones más importantes. Gracias a la innovadora comunicación de sistemas AP de Festo, el CPX-AP-I se encarga de toda la comunicación, desde la pieza hasta la nube. ¡Y a la medida de sus necesidades!
    Leer más
  • NEWS
    9 jul. 2020
    TIA Portal Selection Tool
    ¡Configure en un instante! Por supuesto, siempre necesita la configuración óptima para planificar su proyecto. Para su aplicación, ahora ofrecemos una integración perfecta con la herramienta de selección TIA de Siemens para apoyar a todos los planificadores de proyectos, principiantes y expertos. No se requieren conocimientos detallados de cartera. La herramienta de selección TIA está disponible como parte integrada de nuestra plataforma. Por lo tanto, tiene acceso inmediato a sus precios y condiciones, tiene una idea de la disponibilidad de los productos, puede agregar productos fácilmente a su lista de pedidos personal y puede ver o crear sus propios datos de productos, para que se impriman en las confirmaciones de pedidos, albaranes y facturas.
    Leer más

Probablemente también esté interesado en estos grupos de productos:

Explore nuestras competencias, servicios y soluciones para su éxito: