text.skipToContent text.skipToNavigation

Manipulación de mercancías, transporte y ferrocarril

 

La economía sigue creciendo y, como consecuencia, se transportan más personas y mercancías. Cada vez hay más actividad en las carreteras y los ferrocarriles, y la manipulación y el transbordo están aumentando en los centros de distribución, puertos y otros espacios de intercambio de transporte. Esto intensificará el despliegue de “activos” y los posibles fallos tendrán graves consecuencias. Un tren parado interrumpe la red ferroviaria y un camión que se avería crea largos embotellamientos de tráfico. Por ejemplo, si una grúa no funciona, los conductores se quedarán de brazos cruzados. Esto quiere decir que las personas y las mercancías llegarán tarde a su destino.

 

Además del daño económico, también hay daños personales o materiales en el peor de los casos. La causa del fallo puede estar en la ingeniería, pero también en el control; téngase en cuenta la exhaustiva administración necesaria para el transporte y la logística. En resumen, la fiabilidad, la seguridad y la comunicación (digital) son esenciales en el sector. Las personas y los bienes deben tratarse con sumo cuidado y hay que evitar las averías. Si ocurren inesperadamente, será fundamental una intervención rápida y eficaz. Y, aunque los servicios técnicos suelen carecer de un uso extenso de personas y materiales, esa era la norma en los tiempos pasados.

 

Todo ello significa seleccionar componentes y módulos sólidos para la instalación inicial y planificar el servicio y el mantenimiento de manera eficiente. Además, se requiere el conocimiento de la regulación y la certificación para garantizar calidad y seguridad. Una automatización de alta calidad debe garantizar un funcionamiento dinámico en la manipulación y el transporte. El distribuidor de valor añadido técnico posee un amplio conocimiento de todas estas cosas y, por lo tanto, es capaz de ofrecer un asesoramiento en profundidad. Por supuesto, también puede proporcionar la tecnología y los suministros mecánicos y electrotécnicos requeridos, e implementar conceptos logísticos inteligentes para los mismos. Este socio mantiene el sector en movimiento.

También te puede interesar esto:

Revisión de aire comprimido
Un compresor es una máquina potente. Es indispensable en muchas situaciones, pero las fugas en su sistema de tuberías pueden convertirse rápidamente en un fuerte desgaste de energía. ¿Tiene un compresor en su planta con una capacidad superior a 20 kW? ¿Y no ha sido revisado en los últimos dos años? Solicite información sobre nuestro control de aire comprimido. Utilizamos un medidor ultrasónico para descubrir cualquier fuga en su red de tuberías, marcarla y anotarla en un informe. Todo ello sin interrumpir su producción. Después de nuestra verificación, sabrá exactamente por dónde se escapa el aire comprimido y cuál es la eficacia de su infraestructura de aire comprimido.
Leer más
Just in time
Prefiere que su inventario sea lo más reducido posible. Cuantos menos proyectos tenga entre manos, menos gastará en gestión y metros cuadrados. En lugar de eso, lo que aumentará será la eficiencia de sus procesos logísticos, junto con una mayor fiabilidad y calidad para su cliente. Con las entregas justo a tiempo, nos volcamos para contribuir a ese resultado. Entregas flexibles y a medida de su organización, para que todo esté ahí cuando lo necesite.
Leer más
  • NEWS
    13 abr. 2020
    Atex Black Box
    Las cajas de conexiones y derivación fabricadas en Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio se emplean habitualmente en ambientes explosivos y en los ambientes más extremos. Envolventes resistentes a productos químicos agresivos o condiciones de trabajo severas. Las juntas de silicona garantizan el cierre.
    Leer más
  • NEWS
    5 mar. 2020
    Schneider Electric TeSys Island
    TeSys island es una solución digital innovadora de gestión de carga que hace que las máquinas sean más inteligentes y confiables, al tiempo que reduce el tiempo de lanzamiento de las máquinas al mercado, lo que permite a los OEM avanzar en su viaje a la Industria 4.0.
    Leer más
  • NEWS
    3 ene. 2020
    Rittal AX KX
    Hace unos años que se hizo evidente que Rittal no se contentaba con ser líder de su sector y mantener este status en el futuro, sino que quería hacerlo mientras llevaba las antorchas tanto de la Industria 4.0 como de la innovación de producto.
    Leer más
  • NEWS
    15 dic. 2019
    Siemens TIA Portal V16
    Con el nuevo TIA Portal V16, Totally Integrated Automation Portal, Siemens ha ampliado su entorno de ingeniería con nuevas funciones prácticas para las diferentes fases, desde la planificación hasta la ingeniería y la puesta en marcha. Las innovaciones se concentran en la integración continua del proceso de desarrollo. Esto incluye la estandarización, la ingeniería integrada repartida entre los equipos y funciones de test integradas, lo que permite a los usuarios aumentar la calidad de su software, acortar los tiempos de puesta en marcha y reducir los costes de ingeniería.
    Leer más

Probablemente también esté interesado en estos grupos de productos:

Explore nuestras competencias, servicios y soluciones para su éxito: