text.skipToContent text.skipToNavigation

Elevación y levantamiento

 

En industrias como la logística (transbordos), la industria (metal) y la construcción, las cargas pesadas han de ser movidas de manera regular. Por consiguiente, dichos sectores no pueden prescindir de los equipos de elevación y levantamiento. Si algo sale mal, como una carga que cae de una grúa, las consecuencias personales y materiales pueden ser muy graves. Por lo tanto, la seguridad adquiere la máxima prioridad y, además, la continuidad también es fundamental. Si el equipo de elevación o levantamiento es defectuoso, el trabajo se detiene en el punto de transbordo, fábrica u obra en construcción, con todos los daños económicos pertinentes. 

 

La seguridad y la continuidad van de la mano con una buena organización de elevación y levantamiento. Todo empieza con la construcción sólida de grúas y otros equipos, cuyas cargas correspondientes están calculadas para sus tareas. Ello supone seleccionar los componentes adecuados para la instalación inicial y un montaje robusto. Posteriormente, la inspección y el mantenimiento deben realizarse con cuidado para identificar posibles fallos desde el principio y, así, poder prevenirlos. Evidentemente, todas las instalaciones tienen que cumplir con los requisitos de certificación necesarios.

 

Además de la construcción estática, el funcionamiento dinámico de las grúas y otras instalaciones es esencial para la seguridad. El control de la elevación y el levantamiento deben garantizar que las cargas sean transferidas de manera segura. Considérese la estabilidad de la carga durante el traslado y la determinación del destino final exacto. Una automatización fiable requiere un despliegue de componentes de calidad, sistemas cruciales que hayan sido implementados de manera redundante, si es necesario, y una programación cuidadosa. 

 

Con su amplia experiencia, el distribuidor de valor añadido técnico puede asesorar sobre los temas de seguridad y continuidad, así como sobre un funcionamiento eficaz. Y es que la elevación y el levantamiento son fundamentalmente considerados un elemento costoso, a fin de cuentas. Esta figura proporciona los suministros mecánicos y electrotécnicos y utiliza conceptos logísticos inteligentes para tal fin. Al mismo tiempo, la innovación en este sector también ocupa un puesto preferente en la agenda, debido a las estrictas regulaciones, la presión constante sobre los precios y la necesidad de sostenibilidad. Para ello, el distribuidor de valor añadido técnico puede aportar la tecnología requerida. Así es como este socio eleva el sector a niveles aún mayores.

También te puede interesar esto:

Consultoría técnica en el lugar de trabajo
No matter how advanced a machine in your workplace may be, what’s the situation with everything around it? Is there enough light? Do you and your colleagues have everything within reach? And also important: do you have enough protection? The best working environment is one in which every employee has what he or she needs. That is precisely what we offer you with our workplace optimisation services.
Leer más
Abastecimiento
Hace mucho tiempo, un pequeño surtido de productos garantizaba la mayor parte de la facturación de la mayoría de empresas. Ahora las cosas son muy distintas; en los tiempos que corren, Internet significa que compramos menos cantidad de más productos. El long tail es el futuro. En itsme marcamos el camino, encontrando justo el producto que está buscando tanto dentro como fuera de nuestro surtido. Nos centramos en cada cliente mediante abastecimiento personalizado.
Leer más
  • NEWS
    13 abr. 2020
    Atex Black Box
    Las cajas de conexiones y derivación fabricadas en Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio se emplean habitualmente en ambientes explosivos y en los ambientes más extremos. Envolventes resistentes a productos químicos agresivos o condiciones de trabajo severas. Las juntas de silicona garantizan el cierre.
    Leer más
  • NEWS
    5 mar. 2020
    Schneider Electric TeSys Island
    TeSys island es una solución digital innovadora de gestión de carga que hace que las máquinas sean más inteligentes y confiables, al tiempo que reduce el tiempo de lanzamiento de las máquinas al mercado, lo que permite a los OEM avanzar en su viaje a la Industria 4.0.
    Leer más
  • NEWS
    15 dic. 2019
    Siemens TIA Portal V16
    Con el nuevo TIA Portal V16, Totally Integrated Automation Portal, Siemens ha ampliado su entorno de ingeniería con nuevas funciones prácticas para las diferentes fases, desde la planificación hasta la ingeniería y la puesta en marcha. Las innovaciones se concentran en la integración continua del proceso de desarrollo. Esto incluye la estandarización, la ingeniería integrada repartida entre los equipos y funciones de test integradas, lo que permite a los usuarios aumentar la calidad de su software, acortar los tiempos de puesta en marcha y reducir los costes de ingeniería.
    Leer más

Probablemente también esté interesado en estos grupos de productos:

Explore nuestras competencias, servicios y soluciones para su éxito: