text.skipToContent text.skipToNavigation

Productos farmacéuticos y químicos

 

El mundo moderno no puede prescindir de productos farmacéuticos y químicos para su salud y sus necesidades diarias. Sin embargo, ambas industrias se enfrentan con frecuencia a un público crítico, debido, entre otras cosas, al impacto ambiental, una (presunta) falta de seguridad y precios altos. Esto significa que tienen que hacer todo lo posible para operar de manera segura y eficiente, manteniendo y aumentando al mismo tiempo sus estándares de calidad.

 

Las empresas farmacéuticas y químicas trabajan con procesos e instalaciones complejos que se caracterizan por un nivel elevado de automatización. El control de procesos, la garantía de calidad y la seguridad requieren un amplio despliegue de sensores y actuadores. Con el fin de proporcionar flexibilidad en la instrumentación de las extensas instalaciones, hoy día el control se realiza preferiblemente a través de una red inalámbrica. Esto quiere decir que, por ejemplo, el Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things) está avanzando en estas industrias.

 

Lo más frecuente es un proceso continuo, y el tiempo de inactividad debido a una avería o al mantenimiento no es nada deseable. Esto impone grandes exigencias en el diseño y ejecución de las instalaciones, que deben ser fiables, sólidas y, al mismo tiempo, resistentes a la corrosión. Las sustancias agresivas pueden estar involucradas tanto en la fabricación como en la limpieza asociada. En algunos casos, la protección contra explosiones también sale a la luz. Al final de la línea, el envase del producto requiere una atención especial. Esto debe hacerse con cuidado y seguridad con un alto nivel de acabado que esté en consonancia con su valor.

 

En la industria farmacéutica y química, las empresas desean centrarse cada vez más en sus competencias básicas: el desarrollo y el marketing de productos. No obstante, los procesos de producción y los “periféricos” requieren una gran atención. Un socio que puede eximirlos de estas tareas es el distribuidor de valor añadido técnico. Cuenta con un amplio conocimiento de la automatización industrial, incluyendo el Internet de las Cosas, y proporciona la tecnología necesaria para ello. También puede proporcionar suministros mecánicos y electrotécnicos con una amplia gama de componentes y productos de alta calidad. Además, asume las tareas de logística y servicio, y las organiza de manera eficiente. Así es como este socio ejerce una saludable influencia en ambos sectores.

También te puede interesar esto:

Soporte técnico
Conozca nuestro Servicio de Soporte Técnico. Aquí es dónde trabajan nuestros especialistas en productos. Verdaderos técnicos, con un profundo conocimiento de proveedores, industrias y aplicaciones. Tienen experiencia, proveen formación y conocen los desafíos prácticos de los fabricantes de maquinaria y los usuarios finales industriales. Y además de todo eso, están aquí para asistirle. Listos para contestar sus preguntas o ayudarle inmediatamente cuando lo necesite.
Leer más
Automatización Industrial
¿Había cambiado el mundo de la automatización industrial tan rápido como ahora? El impacto del Internet de las Cosas está avanzando rápidamente. Los datos han demostrado ser el nuevo oro. Mientras la competencia se prepara para el futuro, usted también se estará preguntando qué pasos debe tomar. Pero, ¿por dónde empezar? No querrá implementar una solución por capricho. Preferiría antes revisar los hechos y el contexto. ¿Cierto?
Leer más
  • NEWS
    2 jun. 2020
    Festo SDAS-MHS
    El SDAS-MHS funciona al mismo tiempo como transmisor de posición en tamaño de sensor de proximidad y como sensor de proximidad con dos puntos de conmutación programables. Con esta doble función, el SDAS-MHS soluciona problemas de espacio en aplicaciones complicadas.
    Leer más
  • NEWS
    13 abr. 2020
    Atex Black Box
    Las cajas de conexiones y derivación fabricadas en Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio se emplean habitualmente en ambientes explosivos y en los ambientes más extremos. Envolventes resistentes a productos químicos agresivos o condiciones de trabajo severas. Las juntas de silicona garantizan el cierre.
    Leer más
  • NEWS
    5 mar. 2020
    Schneider Electric TeSys Island
    TeSys island es una solución digital innovadora de gestión de carga que hace que las máquinas sean más inteligentes y confiables, al tiempo que reduce el tiempo de lanzamiento de las máquinas al mercado, lo que permite a los OEM avanzar en su viaje a la Industria 4.0.
    Leer más
  • NEWS
    3 ene. 2020
    Rittal AX KX
    Hace unos años que se hizo evidente que Rittal no se contentaba con ser líder de su sector y mantener este status en el futuro, sino que quería hacerlo mientras llevaba las antorchas tanto de la Industria 4.0 como de la innovación de producto.
    Leer más

Probablemente también esté interesado en estos grupos de productos:

Explore nuestras competencias, servicios y soluciones para su éxito: