text.skipToContent text.skipToNavigation

Electricidad y electrónica

 

“Menos y más” es el lema del mundo de la electrónica y la ingeniería eléctrica. Gracias al avance de la miniaturización, las nuevas generaciones de componentes se vuelven cada vez más pequeñas, mientras que su rendimiento está aumentando de verdad. Véanse los chipsets con sus estructuras semiconductoras más avanzadas. A menudo, las nuevas máquinas que fabrican estos componentes son, una vez más, más grandes y más complejas. Y las instalaciones en las que se utilizan los componentes deben proporcionar más funcionalidad.

 

En resumen, el listón se está elevando más y más. Los requisitos son cada vez más estrictos en todo tipo de aspectos, los cuales suelen resumirse con las siglas QLTC: Calidad (Quality), Logística, Tecnología, Coste. Todo ello explica que un constructor de máquinas o un integrador de sistemas tenga que reducir la complejidad y el riesgo. Por ejemplo, conceder mayor responsabilidad a los proveedores y, si son muchos, optimizar su número. Por tanto, la pelota está en el tejado del distribuidor técnico de valor añadido, que puede organizar la cadena de suministro de clientes de manera más eficiente.

 

Comienza con esos componentes más pequeños. A veces se necesitan instalaciones especiales para procesarlos adecuadamente. El “kitting” (agrupación de componentes por máquina o instalación) es el siguiente paso lógico que hace que la vida de los clientes resulte más placentera. Lo mismo se aplica a la consolidación del suministro mediante la agrupación de flujos de materiales de múltiples proveedores. Para una mayor agilización de la logística, el distribuidor técnico de valor añadido puede ofrecer soluciones inteligentes basadas en conceptos precisos y de tiempo justo. Y si, posteriormente, la producción también tiene que ajustarse, no solo puede proporcionar tecnología relacionada, sino además asesoramiento para la automatización industrial.

 

Un punto de atención y cuidado es la creciente regulación. Piénsese en la calidad, la seguridad, el ESD, el medioambiente y la sostenibilidad (desde sustancias peligrosas hasta la huella de CO2). La limpieza también es extremadamente importante, ya que cada vez más sistemas empiezan a funcionar con tecnologías de vacío. Los componentes se limpian previamente y se entregan en un paquete limpio. Esto incluye asesorar y configurar un espacio de trabajo de acuerdo con los estándares ESD, así como tomar las medidas necesarias. Alguien tiene que supervisarlo y ese es el distribuidor técnico de valor añadido, porque posee la mejor visión general, desde los detalles más pequeños hasta la imagen conjunta.

También te puede interesar esto:

Consultoría en sala de descarga electrostática
Esto también podría ocurrirle: un golpe muy ligero, después de entrar en contacto con una persona o un objeto.
Leer más
Automatización Industrial
¿Había cambiado el mundo de la automatización industrial tan rápido como ahora? El impacto del Internet de las Cosas está avanzando rápidamente. Los datos han demostrado ser el nuevo oro. Mientras la competencia se prepara para el futuro, usted también se estará preguntando qué pasos debe tomar. Pero, ¿por dónde empezar? No querrá implementar una solución por capricho. Preferiría antes revisar los hechos y el contexto. ¿Cierto?
Leer más
  • NEWS
    2 jun. 2020
    Festo SDAS-MHS
    El SDAS-MHS funciona al mismo tiempo como transmisor de posición en tamaño de sensor de proximidad y como sensor de proximidad con dos puntos de conmutación programables. Con esta doble función, el SDAS-MHS soluciona problemas de espacio en aplicaciones complicadas.
    Leer más
  • NEWS
    13 abr. 2020
    Atex Black Box
    Las cajas de conexiones y derivación fabricadas en Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio se emplean habitualmente en ambientes explosivos y en los ambientes más extremos. Envolventes resistentes a productos químicos agresivos o condiciones de trabajo severas. Las juntas de silicona garantizan el cierre.
    Leer más
  • NEWS
    5 mar. 2020
    Schneider Electric TeSys Island
    TeSys island es una solución digital innovadora de gestión de carga que hace que las máquinas sean más inteligentes y confiables, al tiempo que reduce el tiempo de lanzamiento de las máquinas al mercado, lo que permite a los OEM avanzar en su viaje a la Industria 4.0.
    Leer más
  • NEWS
    3 ene. 2020
    Rittal AX KX
    Hace unos años que se hizo evidente que Rittal no se contentaba con ser líder de su sector y mantener este status en el futuro, sino que quería hacerlo mientras llevaba las antorchas tanto de la Industria 4.0 como de la innovación de producto.
    Leer más

Probablemente también esté interesado en estos grupos de productos:

Explore nuestras competencias, servicios y soluciones para su éxito: