text.skipToContent text.skipToNavigation

Agua y residuos

 

El agua es una de las materias primas más importantes a nivel mundial, y la necesidad de agua limpia sigue en aumento. En muchos lugares, la escasez de agua y la contaminación amenazan la salud pública y, como resultado, aumenta el coste del consumo de agua. Por esa razón, el precio del agua sube y los gobiernos aumentan los impuestos sobre el vertido de aguas residuales. Tanto los ciudadanos como las empresas se enfrentan a este problema. El mundo empresarial no solo utiliza el agua como materia prima para sus productos, sino también como herramienta de producción, para la refrigeración, la limpieza, etc.

 

De este modo, las empresas comenzarán a pagar más por la toma de agua limpia y el vertido de agua sucia. Por lo tanto, se les presenta el desafío de planificar todos los procesos que consumen agua de la manera más eficiente posible. Para sus instalaciones, deberán seleccionar los componentes y equipos apropiados y, cuando sea necesario, ir en pos de la innovación de los productos y procesos afectados. También puede resultar beneficioso purificar el agua contaminada, reutilizarla en su propio proceso o verterla como agua residual relativamente limpia (y, por lo tanto, “más barata”). Esto requiere una inversión en la habitualmente compleja ingeniería de procesos para el tratamiento del agua.

 

La consecuencia es que las empresas necesitan tener más conocimiento y tecnología para el tratamiento del agua, pese a que ello no suele formar parte de su actividad principal. Resulta prudente implantar grupos de expertos, incluyendo el distribuidor de valor añadido técnico. Este socio tiene una amplia experiencia en automatización industrial y el control eficiente de los procesos, los cuales puede aplicar de manera significativa para ahorrar agua. También puede aportar la tecnología necesaria para la innovación; por ejemplo, para ahorrar energía en el tratamiento del agua. Asimismo, proporciona los suministros mecánicos y electrotécnicos para todas las instalaciones de procesos relacionados con el agua. Así es como el distribuidor de valor añadido técnico para este sector sabe aprovechar cualquier fuente.

También te puede interesar esto:

Soporte técnico
Conozca nuestro Servicio de Soporte Técnico. Aquí es dónde trabajan nuestros especialistas en productos. Verdaderos técnicos, con un profundo conocimiento de proveedores, industrias y aplicaciones. Tienen experiencia, proveen formación y conocen los desafíos prácticos de los fabricantes de maquinaria y los usuarios finales industriales. Y además de todo eso, están aquí para asistirle. Listos para contestar sus preguntas o ayudarle inmediatamente cuando lo necesite.
Leer más
Automatización Industrial
¿Había cambiado el mundo de la automatización industrial tan rápido como ahora? El impacto del Internet de las Cosas está avanzando rápidamente. Los datos han demostrado ser el nuevo oro. Mientras la competencia se prepara para el futuro, usted también se estará preguntando qué pasos debe tomar. Pero, ¿por dónde empezar? No querrá implementar una solución por capricho. Preferiría antes revisar los hechos y el contexto. ¿Cierto?
Leer más
  • NEWS
    13 abr. 2020
    Atex Black Box
    Las cajas de conexiones y derivación fabricadas en Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio se emplean habitualmente en ambientes explosivos y en los ambientes más extremos. Envolventes resistentes a productos químicos agresivos o condiciones de trabajo severas. Las juntas de silicona garantizan el cierre.
    Leer más
  • NEWS
    5 mar. 2020
    Schneider Electric TeSys Island
    TeSys island es una solución digital innovadora de gestión de carga que hace que las máquinas sean más inteligentes y confiables, al tiempo que reduce el tiempo de lanzamiento de las máquinas al mercado, lo que permite a los OEM avanzar en su viaje a la Industria 4.0.
    Leer más
  • NEWS
    3 ene. 2020
    Rittal AX KX
    Hace unos años que se hizo evidente que Rittal no se contentaba con ser líder de su sector y mantener este status en el futuro, sino que quería hacerlo mientras llevaba las antorchas tanto de la Industria 4.0 como de la innovación de producto.
    Leer más
  • NEWS
    15 dic. 2019
    Siemens TIA Portal V16
    Con el nuevo TIA Portal V16, Totally Integrated Automation Portal, Siemens ha ampliado su entorno de ingeniería con nuevas funciones prácticas para las diferentes fases, desde la planificación hasta la ingeniería y la puesta en marcha. Las innovaciones se concentran en la integración continua del proceso de desarrollo. Esto incluye la estandarización, la ingeniería integrada repartida entre los equipos y funciones de test integradas, lo que permite a los usuarios aumentar la calidad de su software, acortar los tiempos de puesta en marcha y reducir los costes de ingeniería.
    Leer más

Probablemente también esté interesado en estos grupos de productos:

Explore nuestras competencias, servicios y soluciones para su éxito: