text.skipToContent text.skipToNavigation

Conectividad en tiempo real
​​​​​​​

Con el nuevo sistema I/O con IP65/IP67, se pueden integrar potentes módulos I/O y terminales de válvulas existentes en los sistemas anfitriones más importantes. Gracias a la innovadora comunicación de sistemas AP de Festo, el CPX-AP-I se encarga de toda la comunicación, desde la pieza hasta la nube. ¡Y a la medida de sus necesidades!


Tecnología de punta

Un tiempo de ciclo de bus de hasta 250 μs y una tasa neta de transferencia de datos de 200 Mbaud hacen que el CPX-AP-I trabaje en tiempo real y permita hasta 2 kByte de datos de procesamiento I/O. Ideal para procesos rápidos y síncronos. Este sistema extremadamente flexible se puede escalar de manera sencilla con longitudes de cables de hasta 50 m. La alimentación eléctrica y lógica están separadas galvánicamente.


Bienvenido al mundo AP

Con el CPX-AP-I, se pueden conectar hasta 500 módulos y terminales de válvulas a los sistemas de bus habituales. También permite integrar terminales de válvulas existentes de manera sencilla. La conexión con la puerta de enlace al IoT, la sencilla integración y parametrización de dispositivos IO-Link, un servidor web y la amplia gama de funciones del software Festo Automation Suite garantizan la conectividad permanente de su sistema.


Aspectos más destacados

• Ultraligero y compacto
• IO-Link maestro y herramienta de dispositivo IO-Link
• Ciclos de bus cortos de hasta 250 µs
• 2 kByte de datos de procesamiento I/O
• Procesamiento paralelo de datos en tiempo real y datos no en tiempo real
• Teóricamente hasta 500 módulos en topología de línea, estrella y árbol
• Longitudes de cables de hasta 50 m entre los participantes
• Excelente relación calidad-precio en combinación con terminales de válvulas y IO decentralizados


Comunicación de sistema AP

Los módulos I/O parametrizables contribuyen a la optimización individual de cada aplicacion con el CPX-AP-I. La intercomunicación entre los módulos abre nuevas posibilidades para aplicaciones y decisiones rápidas. Integre la plataforma al software de puesta en funcionamiento Festo Automation Suite y simplifique además las tareas de ingeniería, monitorización de estado y diagnosis. En todo momento se mantiene una comunicación permanente con todos los entornos anfitriones habituales. ¡También sin necesidad de herramientas de ingeniería de Festo! Y si desea utilizar la tecnología IO-Link, no es problema: con IO-Link maestro y la herramienta de dispositivo IO-Link se pueden integrar de manera sencilla los participantes de IO-Link en el sistema. Además, CPX-AP-I está optimizado para los actuales y futuros protocolos industriales Ethernet, como por ejemplo TSN.


Listo para la digitalización en la era de la industria 4.0

Conectado con la puerta de enlace al IoT de Festo, el CPX-AP-I se comunica mediante protocolos estándar de comunicación en la nube, como OPC-UA, MQTT y AMQP. Las posibilidades ampliadas de diagnosis que se derivan de esto mejoran el mantenimiento, reducen las interrupciones y aumentan la efectividad de todo el sistema. De manera opcional también a través de paneles de instrumentos. Lo excepcional de esto es que, a pesar de manejar enormes cantidades de datos, el sistema sigue trabajando en tiempo real. Las funciones necesarias para un mantenimiento predictivo ya están disponibles, p. ej. contador de ciclos de conmutación, monitorización de calidad de cables, indicador de longitud de cables y monitorización de tensión de servicio. Y la gama de funciones de diagnosis se complementa sucesivamente, p. ej. con una monitorización de tiempo de carrera de actuadores, asistentes adicionales de puesta en funcionamiento y conectividad ampliada.


Adaptación de terminales de válvulas existentes

La nueva comunicación de sistema AP integra futuros terminales de válvulas de Festo en su aplicación de manera muy sencilla. A través de la interfaz AP del CPX-AP-I también se pueden integrar familias de terminales de válvulas, como los VTUG o MPA-L de manera sencilla. Si se equipan con funciones adicionales, estos se pueden utilizar, por ejemplo, como contadores de ciclos de conmutación o monitorización de tensión de servicio. Además, el sistema permite la conexión a la nube. Así, puede utilizar herramientas inteligentes, tales como paneles de instrumentos para el mantenimiento preventivo y la monitorización de estado. Otra ventaja es que los terminales de válvulas con interfaz IO-Link, p. ej. VTOC, VTUB y CPV, pueden conectarse vía IO-Link.

También te puede interesar esto:

Festo Servomotor
Sistema de accionamiento completo que consta de regulador de accionamientos y servomotor, con conectividad integral en el hardware y el software El regulador de servoaccionamiento CMMT-AS y el servomotor EMMT-AS se conectan a través de una solución unicable y se pueden poner en funcionamiento con la Festo Automation Suite de forma sencilla y muy rápida.
Leer más
Festo Mini Carros DGST
El mini carro está equipado con un émbolo doble.La amortiguación básica ofrece suficiente frenado en las posiciones finales para el desplazamiento de masas pequeñas sin necesidad deamortiguadores externos adicionales. Ademásde la amortiguación básica siempre integrada,el mini carro está disponible en dos variantesadicionales: amortiguadores ajustables y depolímero.Los soportes de los amortiguadores están integrados en el diseño, de manera que ni los amortiguadores ni los sensores en sus ranuras incrementan la sección transversal.
Leer más
Schneider Electric TeSys Island
TeSys island es una solución digital innovadora de gestión de carga que hace que las máquinas sean más inteligentes y confiables, al tiempo que reduce el tiempo de lanzamiento de las máquinas al mercado, lo que permite a los OEM avanzar en su viaje a la Industria 4.0.
Schneider Electric TeSys Island
Schneider Electric PacDrive3
Basado en controladores tipo PAC, que aúnan PLC, control de movimiento y funciones de control de robótica en una sola plataforma de hardware los controladores PacDrive 3 permiten automatizar máquinas desde sólo un eje hasta un máximo de 99 ejes o 30 robots
Leer más