text.skipToContent text.skipToNavigation

Festo Unidad de filtro y regulador de acero inoxidable PCRP


Para entornos difíciles

Tanto en atmósferas corrosivas como a temperaturas extremas de -60 °C a +80 °C, la unidad de filtro y regulador PCRP, extremadamente robusta, destaca en los entornos más difíciles con elevados caudales y una regulación de la presión fiable. Tanto el cuerpo como el interior están fabricados completamente con acero inoxidable de alta calidad para una gran resistencia a la corrosión. La serie PCRP está disponible en los tamaños ¼“ y ½“ en ejecuciones G o NPT.


Extremadamente robusta para condiciones extremas

El cuerpo de acero inoxidable 316L cumple todos los requisitos de material conforme a NACE MR0175. Esto garantiza una elevada resistencia a la corrosión y también a elevadas cargas de azufre o al riesgo de rotura, como se da por ejemplo en la industria petroquímica. Gracias a la resistencia a los rayos ultravioleta y a un margen de temperaturas de -60 a +80 °C, la unidad de filtro y regulador soporta fácilmente el uso exterior en cualquier zona climática.


Elevado rendimiento y fiabilidad

La unidad de filtro y regulador convence por sus características estables de regulación de la presión con caudales constantes y elevados de hasta 4.115 l/min. La tecnología de sellado patentada protege frente a la presión dinámica y proporciona una descarga de aire fiable sin necesidad de componentes especiales.


Protección antideflagrante incluida

La serie PCRP es apta para zonas con peligro de explosión pertenecientes a las zonas 1, 2, 21 y 22.


Aspectos más destacados

  • Ejecución completa en acero inoxidable
  • Caudal de hasta 4.115 l/min
  • Margen de temperatura extremadamente amplio de -60 a +80 °C
  • Resistente a los rayos ultravioleta
  • Purga manual segura
  • Apta para zonas con peligro de explosion
 


​​​​​​​Especificaciones técnicas

CaracterísticasValores
Conexión neumática¼“ y ½“ en G y NPT
Caudal [l/min]Hasta 4.115
Medio de servicio
  • Aire comprimido conforme a ISO 8573-1:2010 [6:4:4] (grado de filtración 5 µm)
  • Aire comprimido conforme a ISO 8573-1:2010 [7:4:4]
    (grado de filtración 40 µm)
  • Gases inertes
Presión de funcionamiento [bar]1 … 20
Margen de regulación de la presión [bar]
  • 0,5 … 7
  • 0,5 … 12
Temperatura ambiente [°C]-60 … +80
Purga del condensadoGiro manual
MaterialAcero inoxidable 316L
ConformidadNACE MR0175

Para obtener más información detallada: consulte las páginas del catálogo: aquí.

También te puede interesar esto:

Festo SDAS-MHS
El SDAS-MHS funciona al mismo tiempo como transmisor de posición en tamaño de sensor de proximidad y como sensor de proximidad con dos puntos de conmutación programables. Con esta doble función, el SDAS-MHS soluciona problemas de espacio en aplicaciones complicadas.
Leer más
Festo CPX-APA
Con el nuevo sistema I/O con IP65/IP67, se pueden integrar potentes módulos I/O y terminales de válvulas existentes en los sistemas anfitriones más importantes. Gracias a la innovadora comunicación de sistemas AP de Festo, el CPX-AP-I se encarga de toda la comunicación, desde la pieza hasta la nube. ¡Y a la medida de sus necesidades!
Leer más
Festo Mini Carros DGST
El mini carro está equipado con un émbolo doble.La amortiguación básica ofrece suficiente frenado en las posiciones finales para el desplazamiento de masas pequeñas sin necesidad deamortiguadores externos adicionales. Ademásde la amortiguación básica siempre integrada,el mini carro está disponible en dos variantesadicionales: amortiguadores ajustables y depolímero.Los soportes de los amortiguadores están integrados en el diseño, de manera que ni los amortiguadores ni los sensores en sus ranuras incrementan la sección transversal.
Leer más
Festo Servomotor
Sistema de accionamiento completo que consta de regulador de accionamientos y servomotor, con conectividad integral en el hardware y el software El regulador de servoaccionamiento CMMT-AS y el servomotor EMMT-AS se conectan a través de una solución unicable y se pueden poner en funcionamiento con la Festo Automation Suite de forma sencilla y muy rápida.
Leer más