text.skipToContent text.skipToNavigation

Dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 2

 

Las acciones de conmutación son con diferencia la causa más frecuente de las sobretensiones. Podrá lograr una protección efectiva frente a las magnitudes perturbadoras dinámicas con los dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 2. Tanto en un entorno industrial como en edificios de viviendas, la protección de tipo 2 garantiza la protección básica de sus instalaciones y equipos.

 

Sus ventajas

  • Nivel de protección bajo gracias a la conmutación de protección basada en varistor
  • La mejor protección frente a sobretensiones mediante un dispositivo de desconexión potente
  • Resistencia a cortocircuitos elevada de hasta 50 kA
  • Ahorra espacio, tiempo y dinero gracias al empleo sin fusibles previos hasta 315 A
  • Fácil mantenimiento gracias a que los módulos de protección se pueden enchufar de manera universal
 

El dispositivo de protección contra sobretensiones de tipo 2 más estrecho del mundo

Protección contra sobretensiones de tipo 2 


​​​​​​​Protección contra sobretensiones de tipo 2 en la subdistribución

VALVETRAB SEC, con un ancho de construcción de tan solo 12 mm por canal, es el dispositivo de protección contra sobretensiones de tipo 2 más estrecho del mundo. En tan solo 48 mm de ancho de construcción logrará una protección excelente frente a sobretensiones en un sistema de 5 conductores.

El descargador ofrece un nivel de protección de 1,5 kV. Cumple los requisitos de una protección de equipos de tipo 3. VALVETRAB SEC limita los picos de tensión hasta tal punto que las máquinas, las instalaciones y los electrodomésticos no se pueden dañar.

En las instalaciones industriales y de edificios con un sistema exterior de protección contra rayos, la protección contra sobretensiones de tipo 2 es el segundo nivel de protección después de los descargadores de corrientes de rayo de tipo 1. El dispositivo de protección contra sobretensiones controla corrientes de cortocircuito hasta 50 kA. Emplee los descargadores de tipo 2 sin fusible hasta una corriente nominal del fusible principal de 315 A.

También te puede interesar esto:

Phoenix Contact Axioline
PROFINET combina las ventajas de PROFIBUS con la tecnología Ethernet moderna. El Proxy Axioline P modular conecta segmentos PROFIBUS PA directamente a una red PROFINET. La alta fiabilidad se garantiza con diferentes mecanismos de redundancia. Aumente la disponibilidad de la planta y prepárela para el futuro.
Leer más
Pilz PSENOpt II
La segunda generación de barreras fotoeléctricas de seguridad, PSENopt II, posibilita la intervención segura en el proceso de producción y cumple los criterios de protección de dedos, manos y cuerpo, según el requerimiento. Las primeras barreras fotoeléctricas de seguridad tipo 3 están diseñadas especialmente para aplicaciones hasta PL d según EN/IEC 61496-1. Existen además barreras fotoeléctricas de tipo 4 para aplicaciones hasta PL e según EN/IEC 61496-1/-2.
Leer más
Schneider Electric XIOT
Telemecanique Sensors lanza una nueva solución innovadora “Simply Easy!”, el sensor XIOT que cuenta con conexión a la Nube gracias a la tecnología IoT. Este sensor es capaz de conectar tus activos más remotos, con transmisión de una señal desde el sensor a una antena Sigfox situada hasta 50 kilómetros de distancia gracias a la tecnología Low Power Wide Area Network.
Leer más
Danfoss VLT FC280
Alcance nuevos niveles de rendimiento con el VLT® Midi Drive FC 280, la evolución del famoso convertidor VLT® 2800. Consiga ahorrar gracias a una amplia gama de características diseñadas para que la instalación, el uso y el mantenimiento del convertidor de frecuencia resulten tan sencillos como sea posible.
Leer más