text.skipToContent text.skipToNavigation

Axioline P - Proxy modular


PROFINET combina las ventajas de PROFIBUS con la tecnología Ethernet moderna. El Proxy Axioline P modular conecta segmentos PROFIBUS PA directamente a una red PROFINET. La alta fiabilidad se garantiza con diferentes mecanismos de redundancia.Aumente la disponibilidad de la planta y prepárela para el futuro.


Sus ventajas

  • Las redundancias PROFINET (S2, R1 y R2), así como la fuente de alimentación redundante de cada segmento PROFIBUS PA, aumentan la disponibilidad de la planta

  • La conexión directa de los equipos PROFIBUS PA a PROFINET ahorra tiempo y otras interfaces

  • Modernización rentable de las instalaciones y combinación de la tecnología de bus de campo probada con la digitalización de hoy y del futuro

  • Gestión de equipos simplificada de la estación proxy, así como de los equipos PROFIBUS PA conectados, gracias a la tecnología FDT/DTM

  • El Proxy Axioline P modular es parte del sistema COMPLETE line


​​​​​​​Axioline P: componentes del proxy modular

La combinación de diferentes componentes innovadores permite una estructura modular y ofrece así seguridad de cara al futuro en los modelos de instalaciones más dispares.

f2.png
1 Alta disponibilidad del sistema gracias a la compatibilidad con las redundancias de sistema PROFINET S2, R1 y R2
2 Conexión más rápida de segmentos PROFIBUS PA gracias a la tecnología de conexión push-in
3 Módulos de fuente de alimentación de bus de campo redundantes para el suministro de segmentos PROFIBUS PA
4 Mecánica robusta: mayor disponibilidad de la planta gracias a un sistema mecánico robusto y a la resistencia a choques y vibraciones
5 Juego de pantallas adecuado para la conexión sencilla de cables apantallados
​​​​​​​

Modernización rentable de las instalaciones

f3.png

Hasta ocho segmentos PROFIBUS PA por estación e incorporación de sensores antiguos, p. ej. HART o Modbus/RTU

La estación de estructura modular se comunica a través de un acoplador de bus con un sistema de control PROFINET, por ejemplo, un Distributed Control System (DCS). De manera opcional, se pueden conectar hasta ocho segmentos PA PROFIBUS de forma compacta a las salidas de proxy individuales. Para garantizar la inmunidad a interferencias de los segmentos individuales, está disponible la tecnología de conexión con pantalla adecuada.

Los sensores PROFIBUS PA se conectan directamente con el proxy modular Axioline P.

Así, puede integrar en las redes PROFINET tecnología de bus de campo probada, p. ej. HART o Modbus/RTU. Puede hacerlo a través de la pasarela de enlace PROFIBUS PA, que se puede conectar directamente al proxy Axioline P modular.

Redundancia PROFINET

f4.png

Redundancia de sistema PROFINET S2

El acoplador de bus PROFINET AXL P BK PN AF admite la especificación para realizar la redundancia del sistema S2 con solo un acoplador de bus. Para satisfacer las redundancias del sistema PROFINET R1 y R2 se necesitan dos acopladores de bus. La aptitud para hot swap integrada en el acoplador de bus garantiza una alta disponibilidad del sistema.

Redundancia de la fuente de alimentación

f5.png

Dos módulos de fuente de alimentación por segmento PROFIBUS PA

Puede alimentar el segmento PROFIBUS PA con un solo módulo de fuente de alimentación de bus de campo.

Puede lograr una alta seguridad de los procesos y frente a fallos instalando dos módulos de fuente de alimentación en una sola base y alimentando así al segmento PROFIBUS PA de forma redundante. La indicación de diodo emisor de luz local del módulo de fuente de alimentación indica el estado de redundancia y del módulo.

También te puede interesar esto:

Siemens SIMATIC Field PG
Gracias a su carcasa de magnesio, SIMATIC Field PG M6 es el portátil industrial que mejor soporta todo tipo de condiciones industriales, incluso las más extremas, y que automatiza todo tipo de tareas a través de conexiones PROFIBUS y PROFINET.
Leer más
Schneider Electric XIOT
Telemecanique Sensors lanza una nueva solución innovadora “Simply Easy!”, el sensor XIOT que cuenta con conexión a la Nube gracias a la tecnología IoT. Este sensor es capaz de conectar tus activos más remotos, con transmisión de una señal desde el sensor a una antena Sigfox situada hasta 50 kilómetros de distancia gracias a la tecnología Low Power Wide Area Network.
Leer más
Siemens Sitop
SIEMENS acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva fuente de alimentación SIEMENS SITOP PSU6200, considerada la más compacta, fiable y digital del mercado. Con el lanzamiento de esta nueva fuente de alimentación SIEMENS SITOP PSU6200, la compañía mundial líder en material eléctrico ofrece una solución a los graves daños y pérdidas que pueden ocasionarse por el mal funcionamiento de un equipo.
Leer más
Phoenix Contact Valvetrab
Las acciones de conmutación son con diferencia la causa más frecuente de las sobretensiones. Podrá lograr una protección efectiva frente a las magnitudes perturbadoras dinámicas con los dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 2. Tanto en un entorno industrial como en edificios de viviendas, la protección de tipo 2 garantiza la protección básica de sus instalaciones y equipos.
Leer más