text.skipToContent text.skipToNavigation

Barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II: la segunda generación

 

Una barrera fotoeléctrica de seguridad robusta

La segunda generación de barreras fotoeléctricas de seguridad, PSENopt II, posibilita la intervención segura en el proceso de producción y cumple los criterios de protección de dedos, manos y cuerpo, según el requerimiento. Las primeras barreras fotoeléctricas de seguridad tipo 3 están diseñadas especialmente para aplicaciones hasta PL d según EN/IEC 61496-1. Existen además barreras fotoeléctricas de tipo 4 para aplicaciones hasta PL e según EN/IEC 61496-1/-2.

 

Los sensores PSENopt II brindan protección contra golpes, choques y vibraciones gracias a su extraordinaria solidez y son idóneos para el uso en entornos industriales duros. Los LED permiten al operador evaluar las principales causas de parada de la máquina y los defectos del sistema. Con ello se reducen los tiempos de parada.

 

Las barreras fotoeléctricas de seguridad están disponibles en longitudes de 150 mm a 1800 mm. Junto con el sistema de control configurable PNOZmulti 2 se obtiene una solución completa y segura de un solo proveedor. Los accesorios compatibles abarcan desde auxiliares de montaje hasta postes reflectores.


​​​​​​​Barreras fotoeléctricas de seguridad para la protección de dedos, manos y cuerpo: ventajas

  • Alta resistencia contra golpes, choques y vibraciones

  • Diagnóstico sencillo vía LED para reducir tiempos de parada

  • Rapidez y facilidad de montaje, instalación y puesta en marcha

  • Codificación para mayor flexibilidad a la hora de colocar los sensores de barreras fotoeléctricas

  • Protección de varios lados de un punto de peligro con postes reflectores PSENopt II

  • Adjustable base unit ofrece protección adicional contra cargas mecánicas intensas y permite ajustar el poste sobre superficies irregulares

  • Un solo proveedor: solución completa y económica con sistemas de control configurables PNOZmulti 2 y numerosos accesorios

  

Barreras fotoeléctricas de seguridad. Características

  • Conformidad y homologación según UNE-EN/IEC 61508 y UNE-EN/IEC 61496-1 (tipo 3) y UNE-EN/IEC 61496-1/-2 (tipo 4)

  • Aplicaciones hasta PL d / PL e según UNE-EN ISO 13849-1 y SIL CL 2 / SIL CL 3 según UNE-EN IEC 62061

  • Seguridad para la protección de los dedos, las manos y el cuerpo

  • Longitudes de 150 mm a 1800 mm

  • Resistencia de 50 g

  • Ausencia de zonas muertas

  • Codificación integrada

  • Solución completa con PDP67 (acepta conectores y conexión), PNOZmulti 2, PNOZ X2.8P, PNOZ s3

​​​​​​​

Barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II. Ámbitos de aplicación

Protección de los trabajadores y productos con las barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II. Las barreras fotoeléctricas de seguridad emplean un campo de protección invisible de rayos infrarrojos para proteger las zonas peligrosas. La interrupción de un haz de luz infrarroja dispara en el acto una orden de desconexión.

 

Las

barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II son idóneas en la industria sobre todo para puestos de trabajo manuales, protección de accesos, alimentación y retirada de material o la manipulación de material junto a robots.

Conozca todos los detalles sobre los numerosos ámbitos de aplicación de las barreras fotoeléctricas de seguridad.

 

Codificación integrada en todas las barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II

Olvídese de las limitaciones a la hora de posicionar físicamente las barreras fotoeléctricas de seguridad. Gracias a la codificación ya no se producen interferencias entre los sensores de barreras fotoeléctricas que están físicamente próximas. Sobre todo si la unidad emisora del primer par de barreras fotoeléctricas emite haces en dirección a la unidad receptora del segundo par de barreras. Solo hay que configurar los pares de barreras fotoeléctricas con códigos de haces diferentes. Opciones disponibles: “código A”, “código B” y “no codificado”. La codificación está integrada en todas las barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II.

​​​​​​​
 

Aplicaciones sectoriales de las barreras fotoeléctricas de seguridad

  • Industria del automóvil

  • Sistemas de embalaje

  • Maquinas-herramienta

  • Acero y aluminio

 
f6.png

También te puede interesar esto:

Leuze ODS 110
Con las fotocélulas autorreflexivas de las series 3C, 25C, 46C y 49C se amplió la supresión activa de luz ambiental y se incrementó la seguridad de funcionamiento. Incluso en salas con iluminación LED, los sensores pueden soportar la irradiación directa y no conllevar a conmutaciones erróneas.
Leer más
Schneider Electric XIOT
Telemecanique Sensors lanza una nueva solución innovadora “Simply Easy!”, el sensor XIOT que cuenta con conexión a la Nube gracias a la tecnología IoT. Este sensor es capaz de conectar tus activos más remotos, con transmisión de una señal desde el sensor a una antena Sigfox situada hasta 50 kilómetros de distancia gracias a la tecnología Low Power Wide Area Network.
Leer más
Phoenix Contact Axioline
PROFINET combina las ventajas de PROFIBUS con la tecnología Ethernet moderna. El Proxy Axioline P modular conecta segmentos PROFIBUS PA directamente a una red PROFINET. La alta fiabilidad se garantiza con diferentes mecanismos de redundancia. Aumente la disponibilidad de la planta y prepárela para el futuro.
Leer más
Siemens Sitop
SIEMENS acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva fuente de alimentación SIEMENS SITOP PSU6200, considerada la más compacta, fiable y digital del mercado. Con el lanzamiento de esta nueva fuente de alimentación SIEMENS SITOP PSU6200, la compañía mundial líder en material eléctrico ofrece una solución a los graves daños y pérdidas que pueden ocasionarse por el mal funcionamiento de un equipo.
Leer más