text.skipToContent text.skipToNavigation

Detección fiable de objetos, 
​​​​​​​incluso en salas con iluminación LED


Una supresión activa de luz ambiental mejorada evita conmutaciones erróneas 

Con las fotocélulas autorreflexivas de las series 3C, 25C, 46C y 49C se amplió la supresión activa de luz ambiental y se incrementó la seguridad de funcionamiento. Incluso en salas con iluminación LED, los sensores pueden soportar la irradiación directa y no conllevar a conmutaciones erróneas.
Leuze.png

Detección de objetos en naves industriales: la colisión de haces de luz puede causar conmutaciones erróneas 


En el área de producción y montaje, muy a menudo los sensores para la detección de objetos están montados entre los rodillos de la cinta transportadora. Este montage responde a la falta de espacio, pero no es el sistema más adecuado para montar un receptor o un reflector. Por eso, se utilizan fotocélulas autorreflexivas con supresión de fondo. 
La iluminación del techo consiste en luz pulsada. Estos impulsos no son visibles para el ojo humano. Si la óptica de los sensores montados mira directamente al techo de la nave, puede producirse una conmutación errónea por la colisión entre los haces de luz pulsados y el haz de luz pulsado del sensor.
​​​​​​​
Leuze 1.jpg
Posición de montaje del sensor en el flujo de materiales

La solución: fotocélulas autorreflexivas con supresión activa de luz ambiental (A²LS) 


Nuestras fotocélulas autorreflexivas disponen desde hace ya muchos años de una supresión activa de luz ambiental integrada. 
Con esta función, el sensor puede distinguir entre la luz ambiental y la luz que refleja el objeto. Si se detecta luz ambiental, los impulsos de emisión se desplazan a tiempo para no colisionar con los impulsos de la iluminación del techo.

La luz pulsada de alta frecuencia de la iluminación LED aumenta el riesgo de que se produzca una conmutación errónea 


En las naves de producción, cada vez se utiliza más la iluminación LED por razones de eficiencia. En estos casos, la luz está pulsada mucho más rápido que en la iluminación de techos convencional, p. ej. con fluorescentes. Con este tipo de iluminación, el método de supresión de luz ambiental que se había utilizado hasta ahora es insuficiente.
​​​​​​​
Leuze2.jpg
Colisión de la luz pulsada LED con la luz pulsada del sensor

​​​​​​​NUEVO: supresión activa de luz ambiental mejorada con alta frecuencia y procesamiento paralelo de señales 


Para dar respuesta a los nuevos requerimientos, hemos optimizado notablemente la supresión de luz ambiental en las fotocélulas autorreflexivas de las series 3C, 25C, 46C y 49C. Estas series integran plataformas electrónicas basadas en ASIC con una alta frecuencia y la posibilidad de procesar las señales paralelamente. 
Esto permite un análisis muy rápido de la luz ambiental pulsada con alta frecuencia y una respuesta del sensor. El sensor adapta el momento de emisión del impulso de manera que este es emitido cuando la luz LED no emite impulsos.

Aplazamiento del momento de emisión por el sensor para evitar colisiones

Nuestros modelos HF ya están preparados para las necesidades futuras 


​​​​​​​Lo que se espera es que el desarrollo que se ha llevado a cabo hasta ahora continúe con un nuevo aumento de la frecuencia de impulsos de la iluminación LED. Por ello, ya hemos desarrollado modelos que soportan una radiación intensa y directa, cuya supresión de luz ambiental está diseñada para una frecuencia de impulsos extremadamente alta (HF).



​​​​​​​HT 3C

leuzea.jpg
Diseño mini 
(11,4 x 34,2 x 18,3 mm) 
con conexión M8
 

​​​​​​
​​​​​​​HT 25C

leuzeb.jpg
Diseño midi 
(15 x 42,7 x 30 mm) 
con conexión M8 y M12.

​​​​​​

​​​​​​​HT 46C

leuzec.png
Diseño estándar 
(20,5 x 76,3 x 44 mm) 
con conexión M12


HT 49C

leuzed.png
Diseño estándar 
(31 x 104 x 55,5 mm) 
con contacto de relé y conexión por borne

También te puede interesar esto:

Siemens SIMATIC Field PG
Gracias a su carcasa de magnesio, SIMATIC Field PG M6 es el portátil industrial que mejor soporta todo tipo de condiciones industriales, incluso las más extremas, y que automatiza todo tipo de tareas a través de conexiones PROFIBUS y PROFINET.
Leer más
Pilz PSENOpt II
La segunda generación de barreras fotoeléctricas de seguridad, PSENopt II, posibilita la intervención segura en el proceso de producción y cumple los criterios de protección de dedos, manos y cuerpo, según el requerimiento. Las primeras barreras fotoeléctricas de seguridad tipo 3 están diseñadas especialmente para aplicaciones hasta PL d según EN/IEC 61496-1. Existen además barreras fotoeléctricas de tipo 4 para aplicaciones hasta PL e según EN/IEC 61496-1/-2.
Leer más
Schneider Electric XIOT
Telemecanique Sensors lanza una nueva solución innovadora “Simply Easy!”, el sensor XIOT que cuenta con conexión a la Nube gracias a la tecnología IoT. Este sensor es capaz de conectar tus activos más remotos, con transmisión de una señal desde el sensor a una antena Sigfox situada hasta 50 kilómetros de distancia gracias a la tecnología Low Power Wide Area Network.
Leer más
Phoenix Contact Axioline
PROFINET combina las ventajas de PROFIBUS con la tecnología Ethernet moderna. El Proxy Axioline P modular conecta segmentos PROFIBUS PA directamente a una red PROFINET. La alta fiabilidad se garantiza con diferentes mecanismos de redundancia. Aumente la disponibilidad de la planta y prepárela para el futuro.
Leer más