text.skipToContent text.skipToNavigation

OMRON 3AES Sensor fotoeléctrico de la serie E3AS

  • Amplia distancia de detección de 50 a 1500 mm que permite su uso en cintas transportadoras de cualquier ancho.
  • Sensores tipo TOF que pueden utilizarse con cualquier tipo de pieza transportada.
  • El tamaño reducido del cuerpo permite su instalación en cualquier lugar (modelo con carcasa metálica [SUS316L], modelo con carcasa de plástico).
  • El método de programación permite que cualquier persona pueda establecer los valores umbrales óptimos.
  • Fabricado con el método de sellado por láser patentado de OMRON (IP67/IP69K/IP67G).
  • Los revestimientos antiincrustantes reducen la frecuencia con la que se debe limpiar la superficie de detección.
  • IO-Link reduce el tiempo necesario para la puesta en marcha y los cambios.
  • Equipado con el elemento emisor de luz patentado de OMRON para una detección estable de piezas poco reflectantes


​​​​​​​Un solo modelo para cintas transportadoras de diseño divergente o convergente

Los sensores E3AS-F detectan las piezas en función de la distancia establecida independientemente del color o el material, con lo que se reduce el tiempo necesario para la evaluación y el ajuste de cada pieza. Su instalación precisa la mitad de trabajo en comparación con los modelos de barrera y de reflexión sobre espejo, lo que permite ahorrar tiempo.
Omron e3as coating.jpg

Amplio rango de detección para distintas anchuras de cintas transportadoras

En el pasado, los usuarios debían elegir los sensores en función de la distancia de detección necesaria. Gracias a los sensores E3AS-F, que cuentan con un amplio rango de detección de 50 a 1500 mm, no es necesario elegir un sensor diferente para cada aplicación.


El método TOF permite la detección de varias piezas en la cinta transportadora

Los sensores fotoeléctricos convencionales precisaban de una evaluación previa para la detección de cada pieza. Los sensores E3AS-F detectan piezas de diversos colores y materiales en función de la distancia establecida. De esta manera, se reducen los tiempos de evaluación y ajuste. Además, estos sensores no detectan por error a los trabajadores situados cerca de la cinta.


Tamaño reducido que permite su instalación en AGV

El gran tamaño de los sensores de reflexión de larga distancia convencionales limitaba las opciones de lugares en los que podían instalarse. El tamaño de los sensores E3AS-F se ha reducido de forma significativa a fin de que puedan instalarse en ubicaciones diversas, con lo que aportan una mayor flexibilidad de diseño.


Amplio rango de detección para adaptarse a los cambios de tamaño de las piezas

Los sensores fotoeléctricos convencionales debían moverse o sustituirse cuando cambiaba la distancia entre el sensor y la pieza. Los sensores E3AS-F, con su rango de detección de 50 a 1500 mm, no necesitan sustituirse aunque se añada una pieza nueva para su detección.


Recubrimiento antiincrustante que evita que se ensucie la superficie de detección

Debido al principio de funcionamiento de los sensores fotoeléctricos, una superficie de detección sucia puede provocar detecciones erróneas. La serie E3AS es la primera de la industria que incorpora un revestimiento antiincrustante para evitar que se adhieran gotas de agua, aceite y polvo a la superficie de detección, además de impedir que esta se empañe. Así, el revestimiento evita que se ensucie la superficie de detección en entornos con aceite y polvo o en los que se genera vapor. Además, reduce el número de detecciones falsas y la frecuencia con la que debe limpiarse.


​​​​​​​Tecnologías de soldadura láser aplicables a una variedad de materiales y metales para una mayor resistencia ambiental

La carcasa del sensor está fabricada en acero inoxidable (SUS316L). Las dos tecnologías de soldadura láser exclusivas de Omron, una para diversos tipos de materiales y otra para metales, han permitido mejorar el sellado y la adhesión entre el acero inoxidable y la resina.
omron.jpg

​​​​​​​

También te puede interesar esto:

Phoenix Contact Axioline
PROFINET combina las ventajas de PROFIBUS con la tecnología Ethernet moderna. El Proxy Axioline P modular conecta segmentos PROFIBUS PA directamente a una red PROFINET. La alta fiabilidad se garantiza con diferentes mecanismos de redundancia. Aumente la disponibilidad de la planta y prepárela para el futuro.
Leer más
Phoenix Contact ClipX
La fabricación de armarios de control se identifica mediante una elevada proporción de costes de proceso. Este es un punto de partida ideal para mejorar la rentabilidad y la producción de máquinas e instalaciones.
Leer más
Phoenix Contact Valvetrab
Las acciones de conmutación son con diferencia la causa más frecuente de las sobretensiones. Podrá lograr una protección efectiva frente a las magnitudes perturbadoras dinámicas con los dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 2. Tanto en un entorno industrial como en edificios de viviendas, la protección de tipo 2 garantiza la protección básica de sus instalaciones y equipos.
Leer más
Siemens Sitop
SIEMENS acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva fuente de alimentación SIEMENS SITOP PSU6200, considerada la más compacta, fiable y digital del mercado. Con el lanzamiento de esta nueva fuente de alimentación SIEMENS SITOP PSU6200, la compañía mundial líder en material eléctrico ofrece una solución a los graves daños y pérdidas que pueden ocasionarse por el mal funcionamiento de un equipo.
Leer más